Publicado el 13 julio, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

BLYDE BENEFICIA A 150 PERSONAS CON LA ENTREGA DE TÍTULOS DE TIERRAS

titulos_de_tierra_06

Baruta, 13 de julio de 2013. Hace 64 años Noelia Montero Pérez nació en la calle sucre del Casco Histórico de Baruta a media cuadra de lo que actualmente es la sede de la Alcaldía y hoy -según explica- luego de tanta lucha y sacrificio recibió el título de propiedad del terreno donde tiene su vivienda.

“Estoy agradecida de esta atención, luego de largos años tenemos esta oportunidad de tener la pertenencia del terreno donde construimos, donde viví con mi mama y donde ahora vivo con mi hija y mis nietos”, dijo orgullosa la señora Montero.

Durante su gestión el alcalde Gerardo Blyde ha entregado la titularidad de las tierras a quienes desde hace décadas habitan en los sectores populares de Baruta.

Este plan que ya tiene 4 años y ha transformado al municipio en una localidad de propietarios, ha otorgado a más de 300 familias los documentos de sus tierras debidamente registrados, certificados y notariados.

Las historias de los beneficiados en este programa son similares. Son personas de escasos recursos que levantaron sus viviendas de manera improvista en terrenos municipales.

“Es hermoso ver la emoción de estos vecinos cuando reciben sus papeles porque ahora no sólo son ocupantes de un lugar, sino que ahora la tierra, las bienhechurías y todo lo que engloba un espacio de residencia es de ellos… Este es su sueño, es su vida”, indicó con alegría el Alcalde, quien se encargó de entregar los títulos a los 150 nuevos dueños, al tiempo que señaló que de esta manera se hace justicia “esto no son dádivas para el pueblo, es una manera de recompensar el trabajo de los venezolanos”.

Por su parte, Maeca López directora de Desarrollo Social se siente complacida con la oportunidad que Blyde otorga a estas familias. “Es muy bello lo que hacemos por mejorar el bienestar de las persona porque si ellos mejoran su prosperidad, nosotros tenemos un mejor municipio”.

Residentes de Santa Cruz del Este, La Palomera, Minas de Baruta, Las Minitas, Piedras Pintadas y el Placer de María son los principales beneficiados de recibir el anhelado sobre que incluye el título de propiedad, la cédula catastral y la solvencia del inmueble.

“No sentimos muy orgullosas porque luego de tantos años nos adjudicaron las tierras en las que vivimos hace 59 años y donde crecimos, trabajamos y luchamos día a día”, expreso.