Publicado el 10 julio, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves
 
 
 

BARUTA REALIZÓ SIMULACRO DE DESALOJO POR TERREMOTO

simulacro_02
simulacro_02

Baruta, 10 de Julio de 2013. Con éxito se llevó a cabo el primer simulacro municipal por terremoto en Baruta. Esta práctica, organizada por la Alcaldía de Baruta, involucró a todos los cuerpos de rescatistas de la ciudad capital: Protección Civil Baruta, Protección Civil Nacional, Miranda, Sucre, Chacao y Libertador, así como el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Salud Baruta, Polibaruta y el grupo de atención de emergencias del Centro Comercial Tolón Fashion Mall.

Miriam Veracoechea directora de Protección Civil Baruta explicó que “cuando se habla de terremotos, se habla de una acción impredecible y por esa razón debemos educar a los baruteños en cómo actuar durante y luego de un movimiento sísmico y ese es el objetivo principal de esta jornada”.

Igualmente Veracoechea aseguró que con esta actividad se afinan los procedimientos de los cuerpos de seguridad y se ponen en práctica las técnicas de evacuación y atención de emergencia en centros altamente poblados, lo que permite hacer evaluaciones de desempeño del personal.

Manuel Tangir director de seguridad ciudadana de Baruta explicó que “en la gestión del alcalde Gerardo Blyde la Alcaldía de Baruta avanza en materia de atención de emergencia por desastres naturales, este simulacro es parte de un trabajo masivo de PC Baruta con el cual ya se capacitó a los más de 4 mil niños de las escuelas municipales así como a todos los organismos del gobierno local y diversas empresas privadas que operan en Baruta”.

Durante el desarrollo de la actividad dentro de las instalaciones del C.C. Tolón se hicieron dramatizaciones de diversas situaciones que pueden ocurrir en un evento real como: rescate de personas atrapadas y traslado de lesionados.