Publicado el 7 julio, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

LOS FUTUROS MARATONISTAS SE FORMAN EN BARUTA

Web Carrera Infantil 16

Baruta, 07 de julio de 2013. Más de mil pequeños entre 5 y 12 años participaron en la Gran Carrera Infantil de Baruta 2013, que realizó la Alcaldía de Baruta en la avenida Río de Janeiro de Las Mercedes.

Carmen Elisa Hernández directora General del gobierno baruteño celebró la participación masiva. “De las carreras que se realizan en Baruta esta es la más significativa, porque reúne a la familia a favor de los más pequeños de la casa que hoy se forman como maratonistas en las calles de nuestro municipio”.

Igualmente Hernández destacó la importancia de promover actividades deportivas dirigidas a niños para distanciarlos del ocio, “La mejor manera de alejar a los jóvenes de las drogas y el delito es incentivarlos a realizar prácticas deportivas que los guíen por una vida sana y esa es una de las principales prioridades en la gestión del alcalde Gerardo Blyde”.

Luis Lozada director de deportes de la Alcaldía de Baruta señaló que “Con estas competencias logramos que muchos caraqueños que constantemente participan en carreras y maratones que se realizan en la ciudad, inicien a sus hijos en lo que seguramente será su deporte preferido en el futuro”.

Luego de las cuatro salidas Pre Infantil A (5 y 6 años), Pre Infantil B (7 y 8 años), Infantil A (9 y 10 años) e Infantil B (11 y 12 años) los muchachos disfrutaron de un gran parque de inflables, zanqueros, muñecotes y muchas sorpresas cortesía de los patrocinantes.