Publicado el 4 julio, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

BARUTA RECONOCE EL MÉRITO ESTUDIANTIL

reconocimiento_05

Baruta, 04 de Julio de 2013. El esfuerzo de 115 estudiantes de educación básica, reflejado en sus excelentes calificaciones durante este año escolar, fue reconocido este jueves por la Alcaldía de Baruta.

Carmen Elisa Hernández directora general del gobierno baruteño aseguró que “para contar con mejores hombres y mujeres en esta sociedad, debemos estimularlos  y compensarlos por las cosas positivas que hacen y, si ese estímulo viene desde temprana edad, los resultados son aún mejores”.

Igualmente, fueron premiados  los siete ganadores a nivel regional en las Olimpíadas Recreativas de Matemática y los seis de la I Competencia de Deletreo celebrada en el municipio Baruta, quienes se beneficiaron con una beca económica anual.

Por su parte, Vilma Bailey directora de educación de la Alcaldía de Baruta, señaló que en general los estudiantes que se forman en las escuelas municipales de Baruta tienen un alto nivel académico y que “eso se debe, entre otras cosas, al apoyo y estímulo que reciben gracias a los múltiples programas que en materia educativa desarrolla el alcalde Gerardo Blyde”.

Dos de los reconocimientos por alto rendimiento fueron conferidos a adultos que cursan estudios de educación básica en las escuelas nocturnas de Baruta, esto con el objetivo de promover el crecimiento personal, basado en la premisa de que “nunca es muy tarde para aprender”.