Publicado el 29 junio, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

NIÑOS BARUTEÑOS SE APODERARON DEL CASTELLANO

Deletreo_01

Baruta, 29 de junio de 2013. El conocimiento de 42 estudiantes de siete Escuelas Municipales se puso a prueba durante la Primera Competencia de Deletreo, organizada por la Alcaldía de Baruta, la cual tiene como fin primordial lograr que los niños conozcan a profundidad su idioma.

Con los nervios de punta, pero preparados para desafiar las preguntas de los tres docentes que conformaron el jurado, los alumnos de primero a sexto grado compitieron sanamente y se divirtieron en cada una de las intervenciones. Además de deletrear la palabra asignada, los chamos debieron precisar su género, número y significado.

En esta ocasión, Jhon Jairo Carranza, 1er. grado;  Pablo Sánchez, 5to. grado; Emelymar González, 2do. Grado; Génesis Álvarez, 6to. grado; Leonedis Acosta, 3er. grado y Reinaldo Tapia, 4to. grado; 03se alzaron con las seis becas ofrecidas por la Alcaldía de Baruta, con las cuales se busca ayudar a través de un aporte económico anual,  a los ganadores del evento académico.

Rosalbeth Orta, profesora asesora del  Proyecto de Lectura y Escritura, precisó que con actividades de este tipo es posible conseguir la alfabetización y comprensión de las palabras por parte de los alumnos.  “Esto surge como una estrategia para incentivar a los niños a estar más cerca del castellano”, dijo.

Por su parte, los participantes de la Primera Competencia de Deletreo, resaltaron la importancia de que se promuevan en la jurisdicción este tipo de retos académicos. “Me divertí muchísimo y pude demostrar mis habilidades ante mis compañeros”, señaló Eyusdelis Madera, estudiante de cuarto grado de la Escuela Municipal  Monseñor Lucas Guillermo Castillo.

04Katty Moneguis, estudiante de cuarto grado de la Escuela Municipal Aquiles Nazoa, calificó la actividad como una gran experiencia en la que pudo aprender gracias a la interacción que tuvo como los demás alumnos. “El deletreo es una herramienta muy buena”, indicó.

Las Escuelas Municipales Monseñor Lucas Guillermo Castillo, Miguel José Sanz, Germán Ubaldo Lira, Aquiles Nazoa, Bárbaro Rivas, José Antonio Páez y Manuelita Sáez; fueron las siete instituciones que dijeron presente.