Publicado el 28 junio, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

FIA 2013: EL ARTE INVADE A BARUTA

FIA_2013_06

Baruta, 27 de Junio de 2013. El Alcalde de Baruta Gerardo Blyde dio inicio a la XXII edición de la Feria iberoamericana de Arte (FIA) un espacio, en el Hotel Tamanaco Intercontinental, colmado de espectaculares piezas pertenecientes a más de 300  artistas plásticos –noveles y consagrados- de Venezuela y el extranjero.

El alcalde Gerardo Blyde aseguró sentirse orgulloso de que Baruta sea el principal patrocinante de este encuentro artístico. “En Baruta siempre estamos abiertos a apoyar todas las actividades que promuevan la cultura y en el caso de la FIA más, porque nos involucramos no solo como promotores, si no, como participantes”.

Este año la pared que da acceso al salón central exhibe una muestra fotográfica llamada “Mírame, yo soy baruteño”. Una exposición de la Alcaldía de Baruta en alianza con OrinoquiaPhoto una serie que   retrata a trabajadores del gobierno municipal que hacen de Baruta un lugar más humano, más seguro, más amable.

Este año la FIA traspasó las paredes del hotel Tamanaco con el proyecto “FIA Todo Terreno, Pedagogías Sensibles”, con el cual fueron intervenidas cuatro escuelas municipales de Baruta por los artistas María Virginia Pineda, Marielle Coll y Claudio Gallina quienes involucraron a los estudiantes, los docentes y los representantes con el arte. Este proyecto se llevó a cabo gracias al patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos.

Las puertas de la FIA estarán abiertas hasta el próximo lunes 01 de julio, las entradas tienen un costo de bolívares 70 (General) y 35 (estudiantes), en un horario de 2:00pm. a 9:00pm, Sábado y Domingo de 11:00am a 9:00pm.