Publicado el 27 junio, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

FESTIVAL VIVE LA DANZA ARRANCÓ POR BARUTA

Vive_la_danza_14

Baruta, 26 de junio de 2013. Los ritmos urbanos, la danza contemporánea, la neoclásica y el flamenco, se hicieron presentes en esta tercera y renovada edición del festival “Vive la Danza” que arrancó este miércoles en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes en el municipio Baruta.

El alcalde Gerardo Blyde destacó que la realización del evento es una conquista, al tiempo que subrayó el trabajo mancomunado que la Alcaldía sostuvo con los organizadores del festival “Vive la Danza”.

En tal sentido, reconoció que se lograron borrar las fronteras de la ciudad. “Por primera vez en muchos años todas las alcaldías se integraron a través de la danza, de esta manera todos los caraqueños podremos disfrutar de espectáculos como estos”.

Por su parte la organizadora del evento Eloísa Maturén recalcó la disposición de Baruta en la organización de la actividad, al tiempo que señaló que “se debe romper ese mito de que la danza es una representación cultural aislada, que no forma parte de nuestra cultura, eso es totalmente falso, el venezolano desde niño siempre es incentivado a bailar y a disfrutar de la música a través del movimiento”.

Maturén destacó que este año el Festival logró consolidarse gracias a su capacidad para reinventarse, pues salió del escenario convencional para  tomar la calle y los espacios públicos para encontrarse con la gente.

La primera jornada del festival “Vive la Danza” que  transcurrió entre música, bailes y aplausos, presentó piezas inéditas como: Sintigo de Brixio bell, Piedad de Walter Castillo, Lubumba de Félix Oropeza, Así Fue de Resurrección Rivera y  Onírica 4.0 de Hernán Vargas.

Siudy Garrido, con una enérgica presentación flamenca hizo vibrar el escenario  para dar cierre perfecto a la noche y dejar a los espectadores ávidos de danza.

Los visitantes elogiaron la organización, seguridad y resguardo que les brindó PoliBaruta y Salud Baruta por lo que aprovecharon para destacar que actos como este son necesarios para oxigenar a los ciudadanos caraqueños.

Alrededor de 180 bailarines, bajo la dirección de 33 coreógrafos procedentes de diversas partes del país, se darán cita en esta actividad que recorrerá los 5 municipios de Caracas, entre el 26 y el 30 de junio.