Publicado el 26 junio, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

PAPAGAYOS CONTRA EL CONSUMO DE DROGAS

VUELO_DE_PAPAGAYOS_13

Baruta, 26 de Junio de 2013. La libertad de vuelo de los papagayos fue el ejemplo que unió a los usuarios de Fundación Techo y los niños sin escolaridad que integran el programa “Todos Pueden” de la Alcaldía de Baruta.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 26 de junio como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. En atención a ello la Alcaldía de Baruta realiza desde hace tres años esta actividad, que involucra a dos de sus más importantes programas en el área.

Maeca López, Directora de Desarrollo Social del municipio, explicó que: “Este encuentro tiene como objetivo intercambiar experiencias entre los niños sin escolaridad que forman parte del programa “Todos Pueden” y a los adultos usuarios de Fundación Techo que actualmente están en proceso de rehabilitación y que en el pasado estuvieron en situación de calle”.

Marcelina Delgado, Coordinadora del programa “Todos Pueden” detalló que “experiencias como estas, les permite entender a los niños el alcance y daño que puede causar el consumo de sustancias toxicas y lo difícil que puede ser recuperar sus vidas luego de vivir bajo la dependencia del vicio”.

“Fundación Techo Baruta en la actualidad tiene 28 personas en atención: tres de ellas en fase 4 (reinsertadas laboral y socialmente), 10 en fase 3 (proceso de rehabilitación y desintoxicación) y 15 en las fases 1 y 2 (atención primaria)”. Así lo aseguró Lucas Rodríguez, Coordinador de Fundación Techo Baruta.

El alcalde Gerardo Blyde hace énfasis en la ejecución de estos programas  debido a que, solo brindándole oportunidades a quienes lo requieren se puede conseguir sacarlos o evitar que caigan en el mundo de las drogas, uno de los principales factores generadores de los altos niveles de violencia en Venezuela.