Publicado el 26 junio, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

A GOLPE DE TAMBOR BARUTEÑOS AGRADECEN A SUS SANTOS

encuentro_santos_05

Baruta, 26 de junio de 2013. Los cueros rompieron el silencio de la Casa de la Cultura Oswaldo Pérez Perazo para rendir homenaje a San Antonio y San Juan Bautista en la celebración del “Encuentro de Santos”, una manifestación cultural arraigada en la comunidad Baruteña desde hace más de 20 años.

Pasajes y golpes de Tambora sonaron al ritmo del grupo “Campanas en Clave de Sol”, encargado de animar a vecinos y a los más de ciento cuarenta niños y niñas, de distintos niveles de educación primaria, que acudieron a la conmemoración, provenientes de la Unidad Educativa Jesús Rafael Albornoz y la Escuela Municipal Miguel José Sanz.

La música y los bailes sirvieron para que los asistentes agradecieran a los Santos los favores recibidos y para hacer nuevas peticiones.

Esta actividad es una fiesta enmarcada en el Programa de Rescate de las Tradiciones Culturales promovido por el alcalde Gerardo Blyde.

La celebración comenzó cuando Baruta fue elevada a municipio autónomo. En sus inicios solo se hacía homenaje a San Juan y a San Pedro, santos propios del estado Miranda, pero desde 1995 se sumó a San Antonio, por petición de los fieles que debían pagar sus promesas.