Publicado el 18 junio, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

BARUTEÑOS SE UNIERON A LA FETE DE LA MUSIQUE

Fiesta_de_la_musica

Baruta, 15 de junio de 2013. La avenida principal de Las Mercedes se convirtió, por tercer año consecutivo, en un gran escenario a cielo abierto, que albergó a múltiples agrupaciones musicales para la celebración de la Fiesta de La Música, evento que le brinda a baruteños y caraqueños la posibilidad de apreciar el talento al mejor estilo de los parisinos.

La actividad, organizada por la Alcaldía de Baruta en unión con la embajada de Francia y la Alianza Francesa, fue el centro de convergencia de variadas manifestaciones musicales que encajaron perfectamente en los gustos de niños, jóvenes y adultos, quienes conectaron cada uno de sus sentidos con los gratos sonidos emitidos.

“Esto es hacer ciudad, es conquistar espacios”, dijo el alcalde de Baruta Gerardo Blyde, quien se dejó deleitar por el gran talento que desfiló por esta avenida. “Aunque el evento provenga de Francia es valioso que lo estemos adoptando en las calles de Caracas y, en especial, en las de Baruta”, detalló.

Blyde aseguró que el talento musical que hay en Venezuela “es una fuente inagotable y hoy  la gente se para en cada estación a disfrutar de las agrupaciones y pasar un rato agradable”.

En  esta oportunidad, Baruta contó con siete puntos bautizados con nombres de las estaciones del metro de París. Quien visitó Gare Du Nord – primera estación — tuvo el placer de contagiarse por la magia emitida por un piano de cola, el cual se rindió en las manos de Alejandro Orta, artista que con apenas 13 años, sedujo a los presentes con prodigiosidad.

Las personas que pasaron por la Chatelet–  nombre de la segunda estación –  se divirtieron con agrupaciones como Ordefre o The Long Play, las cuales se robaron las miradas de muchos transeúntes gracias a sus habilidades con los instrumentos.

Trina Patiño, psicóloga, dijo sentirse maravillada con actividades culturales de este tipo, ya que le permite a los ciudadanos entretenerse sanamente en lugares tan transitados como la avenida principal de Las Mercedes.

Entretanto, Edgar Ortiz, músico y miembro de la banda Nihil, manifestó su agrado ante la oportunidad de poder transmitir junto a sus compañeros la magia de la música en espacios abiertos.

Las otras cinco estaciones (Cité, Saint Michel, Odeón, Saint Sulpice y Montparnasse), también tuvieron su gancho con los tambores, flauta y la guitarra, instrumentos que, en las manos de sus ejecutores, brillaron al compás de múltiples ritmos musicales.

Al igual que en el municipio, la fiesta se vivió con gran intensidad en otras calles de Miranda y Caracas, por donde se instalaron 43 estaciones para que los 180 grupos musicales, pudieran desbordar sus habilidades en formato acústico.

La Fete de la Musique –  como se le conoce en Francia – nació en el país europeo hace 32 años, para luego extenderse a más 150 países con el fin de contagiar sus calles de la alegría que se desprende de las agrupaciones.