Publicado el 14 junio, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Breves

12 MIL MARATONISTAS RECORRIERON BARUTA EN LA NAT GEO

NAT_01

Baruta, 09 de junio de 2013. Por segundo año consecutivo las calles de Baruta fueron el circuito perfecto para la “Carrera y Caminata Nat Geo por el Medio Ambiente”, donde cerca de 12 mil maratonistas participaron en el encuentro deportivo.

El Alcalde de Baruta Gerardo Blyde, señaló la importancia que tiene el municipio para la realización de este tipo de eventos. “Es evidente la preferencia que tienen, por Baruta, las personas que organizan estas carreras, eso se debe a que les ofrecemos espacios de calidad así como apoyo de seguridad y logística”.

Dos ambulancias -clínica móvil-, cuatros paramédicos motorizados,  120 funcionarios policiales y ocho rescatistas de Protección Civil Baruta, estuvieron dispuestos y atentos para brindar atención a todos los participantes.

“En la edición anterior corrieron seis mil personas, este año se duplicó el número de participantes y eso es algo que nos tiene felices, pues el mensaje de la preservación del medio ambiente se está llevando cada día a muchas más personas y por eso le damos las gracias a la Alcaldía de Baruta, ya que sin su apoyo esto no sería posible”, dijo Rafael Salinas, director de Marketing de Nat Geo Latinoamérica.

La carrera partió desde la avenida principal de Las Mercedes a la altura de la plaza Alfredo Sadel hasta llegar al Paseo Henrique Eraso, desde donde conectó con la urbanización Chuao, para luego retornar  a los corredores por la avenida Río de Janeiro, hasta Bello Monte para regresar a Las Mercedes.

GANADORES ABSOLUTOS

Masculino