Publicado el 23 mayo, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Tramites
 
 
 

Solicitud de Rectificación

 

Requisitos

 

Consignar escrito de solicitud de Rectificación,  el cual deberá contener los particulares siguientes; cumpliendo con los requisitos formales del Artículo 147 de la Ley Orgánica de Registro Civil:

 

1)    Identificación completa del solicitante o en su defecto, de la persona que actué      como  su representante legal.

2)     Identificación del acta cuya rectificación se solicita.

3)     Motivos en que se fundamenta la solicitud.

4)     Identificación y presentación de los medios probatorios, si fuere el caso.

5)     Dirección del lugar de ubicación, donde se harán las notificaciones al solicitante.

6)     Firma del solicitante o de su representante legal.

 

NOTA:

A)  EL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIERA DE LOS REQUISITOS ANTES SEÑALADOS PRODUCIRÁ LA INADMISIBILIDAD DE LA SOLICITUD.

 

B)  TODOS ESTOS RECAUDOS DEBEN SER CONSIGNADOS OBLIGATORIAMENTE EN UNA CARPETA MANILA TAMAÑO OFICIO PARA DARLE ENTRADA Y ASIGNAR EL NÚMERO DEL EXPEDIENTE CORRESPONDIENTE.

 

C) ES DEBER INDISPENSABLE INFORMARLE A LOS SEÑORES USUARIOS DE NUESTROS REGISTROS CIVILES, QUE DEBEN CONSIGNAR EL ACTA DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCION QUE CONTENGA EL ERROR, QUE SIEMPRE DEBE SER CERTIFICADA, CON SELLO HUMEDO Y FIRMADA POR EL JEFE DE OFICINA, POR TANTO NO SE ADMITIRÁN BAJO NINGÚN CONCEPTO COPIAS SIMPLES DE LAS MISMAS.

 

D)   ADICIONALMENTE, DEBE CONSIGNARSE COPIA DE LA CÉDULA DEL SOLICITANTE Y/O PASAPORTE, QUE POR MANDATO DE LA LEY DEBE SER SIEMPRE UN INTERESADO Y QUE A SU VEZ SE VEA AFECTADO EN SUS DERECHOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE CON DICHO ERROR.

 

E)   LOS CIUDADANOS DEBEN CONSIGNAR CUANTOS MEDIOS PROBATORIOS LE SEAN SOLICITADOS EN LA DIRECCIÓN DE REGISTRO CIVIL POR LOS ABOGADOS SUSTANCIADORES DEL EXPEDIENTE DE RECTIFICACIÓN, YA QUE ES DEBER DE LOS CIUDADANOS SOLICITANTES PROBAR EL ERROR Y NO DEJAR LUGAR A DUDAS, PARA POSTERIORMENTE NO DECRETARLE LA IMPROCEDENCIA DE LA SOLICITUD.

 

F)     

Lapso para la consignación de pruebas o documentos faltantes: Cinco (05) días.

Lapso para la Admisión: Tres (03) días hábiles .

Lapso para la Decisión: Ocho (08) días hábiles, a partir de la recepción de los documentos y acto administrativo ordenando el inicio del procedimiento.

Notificación al solicitante de los Resultados de la decisión: TRES (03) días hábiles.

¿Dónde y cuándo se tramita?

De Lunes a Jueves de 8.30am a 11.30 am. y de 1.30 pm. a 4.00pm. en las oficinas parroquiales.