Publicado el 6 abril, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

INICIA PRIMER TORNEO DE VOLEIBOL INFANTIL EN BARUTA

altMás de un centenar de niños de las diferentes escuelas públicas y privadas del municipio Baruta, participó en la primera edición del Torneo de Voleibol de Playa Infantil

Baruta , 06 de abril de 2013. Más de un centenar de niños de las diferentes escuelas públicas y privadas del municipio Baruta, participó en la primera edición del Torneo de Voleibol de Playa Infantil, que se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Manzanares.

Nuevamente, la prestigiosa cancha de arena de este espacio deportivo, cumplió con las exigencias de esta novedosa actividad, que busca desarrollar en los chamos de entre 8 y 15 años de edad, constancia, disciplina, esfuerzo, compañerismo y la sana competencia; valores fundamentales para su crecimiento dentro de la sociedad.

María Andreina Vegas, integrante del equipo “Volleyball Baruta”, aclara que apenas tiene unos meses entrenando pero que con trabajo y mucha constancia, logró obtener un puesto dentro de este combinado. “Gracias a la invitación de una amiga es que estoy aquí hoy, vine a participar para ganar, pero sobre todo a divertirme. Igualmente, les deseo mucho éxito a los demás”.

Por otra parte, Yesenia Flores, Competidora del “Club Polideportivo La Trinidad”, hizo un llamado a otros jóvenes de su edad, para que se integren a esta disciplina. “Esto para mi es una manera de divertirme, altrecrearme y al mismo tiempo hacer deporte, ojalá todos mis compañeros de clase, así como María Andreina, vinieran y disfrutaran de esto… Es una manera de pasarla diferente”, explicó con una sonrisa en su rostro.

De igual forma, los representantes aprovecharon la oportunidad para dejar sus impresiones. Ellos aseguran que hace falta potenciar más iniciativas asociadas a lo deportivo en la ciudad, para que los niveles de violencia y delincuencia disminuyan considerablemente. También destacaron el buen estado en el que se encuentra este centro de recreación que es único en su estilo en toda Caracas.

El alcalde Gerardo Blyde, arrancó desde su gestión un proceso de expansión de las actividades recreativas y deportivas, al modernizar durante los últimos cuatro años, 10 de los 14 polideportivos existentes y establecer una política de mantenimiento para las 92 canchas del municipio; trabajos a los que se suma la reparación y remodelación de la única piscina pública de Baruta, ubicada en el polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad y que es usada por al menos 1.300 personas a la semana.

Para ver más fotografías haz clic aquí.