Publicado el 16 marzo, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

50 PARQUES REHABILITADOS EN BARUTA

altA partir de este sábado los vecinos de la urbanización Terrazas del Club Hípico podrán disfrutar del parque de la calle Colombia completamente renovado, gracias a la oportuna intervención de la Alcaldía de Baruta para su recuperación

Baruta, 16 de marzo de 2013. A partir de este sábado los vecinos de la urbanización Terrazas del Club Hípico podrán disfrutar del parque de la calle Colombia completamente renovado, gracias a la oportuna intervención de la Alcaldía de Baruta para su recuperación.

Cerca de 275 mil bolívares fueron invertidos por el alcalde Gerardo Blyde en las mejoras, entre las que cuentan: Remplazo y reparación de las piezas del mobiliario de entretenimiento infantil; construcción de una churuata para la realización de fiestas y reuniones sociales; reparación de caminerías de concreto; pintura de bancos y paredes así como la rehabilitación del cerco perimetral.

El alcalde Gerardo Blyde señaló que: “Este es el parque número 50 que recuperamos durante estos cuatro años de gestión, ya que tenemos como prioridad dar a los baruteños espacios aptos para su sano esparcimiento”.

altYadeisy Fernandez, miembro de la Asociación de vecinos del sector, agradeció al alcalde Blyde por su apoyo. “Este proyecto se realizó a petición de los vecinos organizados a través del presupuesto participativo, nos sentimos contentos porque aquí vivimos más de 90 familias que nos beneficiamos con un espacio idóneo para la recreación de nuestros niños”.

En el lugar también se instalaron unas vallas de identificación para su uso correcto. “Es importante que los vecinos entiendan la importancia de la corresponsabilidad en cuanto al cuidado y conservación de los espacios públicos, hoy les hacemos entrega de un parque en óptimas condiciones, ahora es su responsabilidad protegerlo y mantenerlo” dijo Blyde a los presentes.

RECICLAJE CONTRA EL DENGUE

altAnte los recientes brotes de dengue que se han registrado en diversos puntos de la geografía nacional, uno de los principales ejes de acción de la Alcaldía de Baruta es atacar y erradicar los criaderos del mosquito patas blancas –Aedes aegypti-, responsable de la propagación del virus.

Una forma de contrarrestar los criaderos es la eliminación de objetos que puedan retener agua como frascos, contenedores plásticos y latas, entre otros. En tal sentido, este sábado se realizó la décima segunda jornada de “Baruta Recicla” una iniciativa que además de contribuir a la reducción de elementos contaminantes dándoles un segundo uso, le cierra espacios al zancudo.

El parque Morichal de Prados del Este, el polideportivo Santa Paula, la plaza principal de Cumbres de Curumo y la Concha Acústica de Bello Monte fueron los puntos designados para recolectar: Papel, cartón, vidrio, latas de aluminio, pilas, y desechos electrónicos.

Quienes contribuyeron con la recolecta recibieron de Salud Baruta un sobre con Abate, producto químico larvisida que se utiliza para aplicar en contenedores de agua que por su volumen y peso no pueden ser vaciados o tapados.

Para ver más fotografías haz clic aquí