Publicado el 12 marzo, 2013 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

“BENDITAS ARTES” EN BARUTA

altMás de 15 pinturas de 4 artistas plásticos, llamada “Benditas Artes” llega a la casa de la cultura Oswaldo Pérez Perazzo, ubicada en el Casco Histórico de Baruta.

altBaruta, 12 de marzo de 2013.  Más de 15 pinturas de 4 artistas plásticos, llamada “Benditas Artes” llega a la casa de la cultura Oswaldo Pérez Perazzo, ubicada en el Casco Histórico de Baruta.

Como parte de la cuaresma y camino a la Semana Mayor, artistas plásticos, artesanos y escultores presentan sus obras basadas en lo sacro, el culto cristiano y la representación de lo divino. Esta muestra es la oportunidad de apreciar cómo los artistas sienten, perciben y observan la Semana Santa.

altLa señora Sonia Varguilla –alumna de pintura de la Casa de la Cultura- asegura que su inspiración para plasmar en el lienzo la esfinge de  “La Virgen de la Macarena de España” surgió de su pasión por los eventos religiosos y la adoración por Dios.

“Este trabajo nació del fervor de los creyentes en España por esta inmaculada, además he trabajado en otras representaciones religiosas como Nuestra Señora del Perpetuo imagen que recuerda la maternidad divina de la Virgen y su cuidado por Jesús desde su nacimiento hasta su muerte” explicó Varguilla.

Por su parte Carmen Leonor Matos, profesora de arte de la Casa de la Cultura, se mostró sorprendida por la calidad de la exposición. “Los detalles, los colores, los rostros de las vírgenes, están muy bien trazados, de verdad felicito a todas la expositoras por este esfuerzo”.

altFinalmente agradecieron el apoyo del Alcalde Gerardo Blyde y a la dirección de cultura de la Alcaldía de Baruta por darle cabida a esta iniciativa que busca ilustrar a grandes y chicos, que desde ya está disponible y permanecerá abierta hasta el viernes 5 de abril.

Para la Semana Mayor, la Alcaldía de Baruta tiene en su programación diversas actividades de corte religioso, que empezarán el domingo de Ramos con la tradicional Eucaristía, entrega de bendición de las Palmas y que se desarrollarán hasta el domingo de Resurrección.

Para ver más fotografías haz clic aquí.