Publicado el 24 noviembre, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

BARUTA APOYA A JÓVENES CON CAPACIDADES DIFERENTES

alt Más de 620 atletas con discapacidad, provenientes de diversos sectores de Caracas, y que han disputado eventos deportivos de renombre a nivel internacional, participaron en la X edición de los Juegos distritales “Olimpiadas Especiales”, justa que organiza la Fundación Olimpiadas Especiales de Venezuela (O.E.V) en todo el país y que en Baruta se desarrolla desde el año 2002.

altBaruta, 24 de noviembre de 2012. Más de 620 atletas con discapacidad, provenientes de diversos sectores de Caracas, y que han disputado eventos deportivos de renombre a nivel internacional, participaron en la X edición de los Juegos distritales “Olimpiadas Especiales”, justa que organiza la Fundación Olimpiadas Especiales de Venezuela (O.E.V) en todo el país y que en Baruta se desarrolla desde el año 2002.

Esta actividad que va dirigida a las personas con capacidades diferentes, se realizó en las instalaciones del polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad, uno de los principales complejos deportivos de Baruta.

La recién remozada piscina de este complejo deportivo, fue el escenario que albergó la mayor cantidad de competidores, cuyas edades van de los ocho años en adelante. Sin embargo disciplinas como, atletismo, Baloncesto y Fútbol sala, también fueron desarrolladas bajo un ambiente de sana competencia y hermandad.

alt“Este tipo de eventos, representa un compromiso para el alcalde Blyde, ya que desde su llegada al gobierno municipal en 2009, implementó una política de modernización y mantenimiento para los 14 polideportivos y las 92 canchas que existen en la jurisdicción”, detalla Carmen Elisa Hernández, directora general de la Alcaldía de Baruta, quien agrega que esta pileta de ocho carriles no recibía un mantenimiento profundo desde su inauguración hace 30 años.

Las obras de reparación incluyen la sustitución de filtros de arena, bombas de agua, limpieza de tuberías, colocación de un nuevo sistema de iluminación, así como la instalación de un material especial antiresbalante en el piso exterior y las duchas.

altPor su parte Doménico Carnevalli, director Nacional de Deportes Olimpiadas Especiales expone que esta institución nace en 1980 y que realiza grandes esfuerzos para ofrecer igualdad a quienes muchas veces son discriminados por su condición “estas dinámicas son una verdadera vitrina para mostrar al público lo que estos seres especiales son capaces de hacer… Desafortunadamente este país no cuenta con una política de inserción para las personas que sufren de Síndrome de Down, por tal motivo utilizamos el deporte como vínculo para integrarlos a la sociedad”, explicó, Carnevali, quien agradeció al Alcalde Blyde por el apoyo en el préstamo del Polideportivo.

altMaría Helena Sunderland representante de uno de los participantes, expresó con alegría, que para ella como para su hijo ser parte de esta actividad es un orgullo, “ellos siempre dan lo mejor de sí en estas competencias por lo que siempre debemos apoyarlos y ayudarlos en todo… Ellos se sienten increíbles cuando son recompensados por hacer algo bien, por eso esta oportunidad es única para reivindicarlos y hacer que se sientan tomados en cuenta”.