Publicado el 14 noviembre, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Destacados

Mas de 2.500 personas corrieron a beneficio de la fundación techo

Baruta, 16 de septiembre de 2012.  Los caraqueños tomaron nuevamente las calles, esta vez, a beneficio de Fundación Techo Baruta y Chacao en la tercera edición del Medio Maratón 21k y Caminata Participativa 5k de Automercados Plaza’s.

Más de 2.500 personas se registraron en la justa deportiva, el Alcalde Gerardo Blyde les agradeció por aportar su grano de arena para la recuperación y la reinserción social de los adultos en situación de calle. “Me siento muy contento al ver este gran número de participantes que con su inscripción ayudan a sacar de las sombras a esas personas que por diversas circunstancias de la vida, hoy deambulan por las calles y que en Techo encuentran una segunda oportunidad”.

Por su parte María Carolina Nelson directora de Techo Baruta aseguró que “gracias a este tipo de iniciativas como la de Automercados Plaza’s y la Alcaldía de Baruta tenemos nuestra sede de Las Minas, donde actualmente atendemos un promedio de 16 personas diarias, brindándoles atención médica, psicológica, alimentación y de aseo personal, esto al tiempo que los motivamos a unirse a nuestro programa para su reinserción social”.

Cada uno de los corredores se llevó una medalla por haber completado el circuito que recorría los municipios Baruta, Sucre y Chacao, pero el primero en cruzar la meta fue el merideño Oswaldo Belandria  con un tiempo de 1:11:38, seguido por el keniano Kipchilat Philemon quien atravesó la meta en 1:12:41, mientras que el tercer lugar fue para Jefferson Rivas quien paró el marcador en 1:12:50.

altEn la categoría femenina el primer lugar se lo adjudicó la cubana Yaremy Torres en un tiempo de 1:23:28 escoltada por Jessica Abreu con marca de 1:24:05 dejando el tercer peldaño a Neyda Marcano con un tiempo de 1:32:06.

Finalmente el Alcalde de Baruta Gerardo Blyde exhortó a todos aquellos interesados en colaborar o ser voluntario de la fundación capítulo Baruta, a visitar el Centro de Atención Integral de Las Minas (antiguo ambulatorio de Las Minas).