Publicado el 13 noviembre, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

ASESORÍA LEGAL GRATUITA PARA LOS BARUTEÑOS

altEl Alcalde, Gerardo Blyde y el Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, padre José Virtuoso, firmaron por tercer año consecutivo un convenio para formalizar el programa de  “Clínicas Jurídicas”

altBaruta, 13 de noviembre de 2012. El Alcalde, Gerardo Blyde y el Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, padre José Virtuoso, firmaron por tercer año consecutivo un convenio para formalizar el programa de  “Clínicas Jurídicas”, actividad que forma parte de las asignaciones de los alumnos de quinto año de Derecho de la UCAB, quienes utilizan sus horas de trabajo comunitario reglamentario, en asesoría gratuitas en trámites legales para los baruteños.

Estas clínicas  ya superan las 3600 atenciones durante los últimos tres años y busca ayudar a los ciudadanos que económicamente no cuentan con recursos para pagar los servicios profesionales de un abogado, así lo señaló el Alcalde Blyde quien agregó, “los estudiantes van hasta la Oficina Local de Atención a la Comunidad ubicada en Las Minas de Baruta, allí ellos procesan las solicitudes de los vecinos como: títulos supletorios, actas matrimonio y divorcio, documentos de compra-venta de inmuebles, cartas de residencia, declaraciones sucesorales entre otros”.

altPor su parte, el padre Virtuoso resaltó que esta iniciativa es impulsada desde hace 20 años por la Universidad Católica en beneficio de la colectividad, por lo que se convirtió en un requisito indispensable para graduarse. “Esta labor le permite al estudiante convivir con la comunidad y así conocer de manera cercana los problemas de los habitantes del municipio. El Derecho es un instrumento fundamental, que debe llegar a todos los sectores de la sociedad para que haya igualdad”, agregó Virtuoso.

Para Blyde este acuerdo bilateral es  una relación de “ganar – ganar, pues se benefician los baruteños, los estudiantes, la universidad y la Alcaldía y así todos conseguimos las metas que nos trazamos”.

Los baruteños que requieran de esta orientación pueden asistir a las Clínicas Jurídicas todos los días martes y jueves de 10:00 a.m. a 1:30 p.m. en la Oficina Local de Asistencia a la Comunidad (OLAC).