Publicado el 6 noviembre, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

NUEVO ENCUENTRO CON EL ARTE EN BARUTA

altEl miércoles 14 de noviembre la Alcaldía de Baruta inaugura el VIII Festival de las Artes y la Lectura Baruta 2012, cinco días en los que una variada cartelera cultural se apodera del municipio

altBaruta, 06 de noviembre de 2012. El miércoles 14 de noviembre la Alcaldía de Baruta inaugura el VIII Festival de las Artes y la Lectura Baruta 2012, cinco días en los que una variada cartelera cultural se apodera del municipio, para llevar una propuesta de entretenimiento, enfocada en la literatura, las artes escénicas y la gastronomía, en sus principales espacios públicos.

El Alcalde Gerardo Blyde, anfitrión del evento, destacó la importancia de actividades como estas “Los espacios públicos son de la gente, son del ciudadano y debemos aprovecharlos para promover este tipo de iniciativas que contribuyen al crecimiento humano e intelectual y al sano esparcimiento de la familia”. La emblemática Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, servirá como eje central del evento. Allí se desplegarán 45 stands de la III Feria del Libro de Baruta,  y así albergar a las más reconocidas editoriales que hacen vida en Venezuela.

El público asistente también podrá interactuar con cuatro ambientes estelares: una tarima principal para obras de teatro, danza contemporánea, show flamenco y conciertos como el de Violeta Alemán y el Caracas Latin Jazz Band; una sala de conferencias para charlas, conversatorios y presentaciones de libros de autores como Ibéyise Pacheco y Oscar Yanesuna zona gastronómica donde se ofrecerán catas y degustaciones de la movida culinaria criolla aderezadas con tertulias dirigidas por reconocidos chef capitalinos como Helena Ibarra y Armando Scannone. Para finalizar, un área infantil, a cargo del Banco del Libro, ofrecerá a los más pequeños de la casa una amplia selección de ejemplares y juegos didácticos.

alt“Más allá de la gran programación pautada para la tarima principal de la Plaza Sadel, el festival también ofrecerá funciones infantiles en el Teatro Escena 8 y una obra de teatro en la plaza principal de Cumbres de Curumo, talleres de baile latino en la Concha Acústica de Bello Monte y un show de danza urbana en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, para de esta forma complementar una agenda repleta de novedades” informó  Blyde.

Por su parte Iván Diéguez presidente de la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro) agradeció el apoyo del Alcalde Gerardo Blyde por respaldar esta iniciativa que integra a la empresa privada y al sector público en pro de la ciudadanía.

Este nuevo encuentro de las Artes y la Lectura contará con la cobertura especial del Circuito Éxitos, Alba Cecilia Mujica y Sergio Novelli, Albani Lozada junto a Ramón Pasquier, Pedro Penzini López, Nelson Bocaranda acompañado de su hijo e Ivan Losher, entre otros estarán trasmitiendo desde la plaza de los mástiles blancos de Las Mercedes.

altLas redes sociales no podían quedar por fuera en  esta edición, los usuarios de Twitter podrán seguir, minuto a minuto este festival, a través de las cuentas oficiales @alcaldiabaruta,  @cavelibro, @festilectura y @queleer.

Por último el Alcalde Blyde detalló que “Este festival fue diseñado para que los caraqueños levanten el ánimo y se vuelvan a sentir ciudadanos importantes, para ello y como ya es costumbre, mantendremos un operativo especial con la participación de los cuerpos de seguridad municipal, Salud Baruta y PoliBaruta, para que  puedan disfrutar a plenitud estas jornadas que prometen ser inolvidables”.