Publicado el 1 noviembre, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

ENCUENTRO DE ARTISTAS PLÁSTICOS DE BARUTA

altLa sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Baruta se llenó de color al exhibir veinticuatro obras de doce artistas propios del municipio, esta iniciativa busca promover el talento de los baruteños

altBaruta, 01 de noviembre de 2012. La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Baruta se llenó de color al exhibir veinticuatro obras de doce artistas propios del municipio, esta iniciativa busca promover el talento de los baruteños.

“Para nosotros es un placer, abrir, una vez más, las puertas de esta casa para acercar a vecinos y visitantes a la cultura, el arte y la educación”. Fueron las palabras de Rafael Garrido coordinador del centro Oswaldo Pérez Perazzo y con ellas dio la bienvenida a los expositores locales, quienes llenos de orgullo observaban sus trabajos más emblemáticos cargados con diferentes estilos y técnicas.

altEn este colectivo de creadores, destaca el trabajo de Dionisio Veramendez, pionero en el uso de la técnica del puntillismo, que le ha hecho merecedor de innumerables premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales. “Con esta exhibición, la Alcaldía de Baruta brinda a quienes continuamos trabajando por las artes plásticas, una merecida oportunidad para presentar nuestras creaciones, así como para el disfrute y la crítica de los habitantes de Baruta”. Aseguró Veramendez quien en la muestra, cuenta con dos piezas representativas del folklore y la alegría propia del Casco Histórico de Baruta.

altLa curadora de este encuentro artístico fue Carmen Leonor Matos  profesora de pintura de la Casa de la Cultura, quien resaltó como algunos de los participantes son alumnos de los cursos que dicta este centro cultural y que “con esta exposición ve materializado su esfuerzo y dedicación”.

Este espacio de talento baruteño estará abierto al público, del primero al 15 de noviembre.