Publicado el 27 octubre, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias
 
 
 

EN BARUTA LAS MUJERES SON SANAS Y FUERTES

alt
alt

altMás de 150 baruteñas, habitantes de la parroquia El Cafetal, asistieron a la jornada de salud que organizó la Alcaldía de Baruta en el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha en Contra del Cáncer de Mama

 

 

 

altBaruta, 27 de octubre de 2012. Más de 150 baruteñas, habitantes de la parroquia El Cafetal, asistieron a la jornada de salud que organizó la Alcaldía de Baruta en el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha en Contra del Cáncer de Mama.

 

En el Módulo de Atención Primaria de Salud El Cafetal, inaugurado hace menos de un año por el Alcalde Gerardo Blyde, una larga fila de féminas aguardaba desde temprano para practicarse ecos mamarios, citologías, densitometría ósea y hasta servicio odontológico.

 

altDurante la actividad se puso en marcha el programa “Mujeres Sanas Mujeres Fuertes” que contempla: charlas de prevención y detección temprana del cáncer de seno mediante el tacto. Igualmente en alianza con el Centro Médico Docente La Trinidad se realizaron evaluaciones de factores de riesgo cardiovascular, a través de mediciones de índice de masa corporal, tensión arterial, glicemia, colesterol y triglicéridos.

 

“Este chequeo yo lo necesitaba hace mucho tiempo, pero por dificultades económicas no había podido y hoy le agradezco al Alcalde Blyde por disponer de estos servicios gratuitos para los vecinos”. Señaló Carolina Serna quien esperaba para realizarse un eco mamario.

 

altPor su parte la señora Oscaris Pino quien se enteró de esta jornada mediante la cuenta en Twitter @alcaldiabaruta aseguró que “con estas acciones se les brinda a las mujeres conocimiento y herramientas para la detección temprana de la enfermedad lo que permite que se diagnostique y se trate a tiempo y no pase a mayores”.

 

Jornadas de salud como esta son constantes en Baruta, si desea estar informado visite esta página web o a través de las cuentas oficiales en Twitter y Facebook.

 

 

Para ver más fotografías haz clic aquí.