Publicado el 24 septiembre, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Destacados

Baruteñitos inician año escolar con los utiles completos

entrega_utiles_escolares_ano_2012_13_00

Baruta, 20 de septiembre de 2012.  4 mil 500 estudiantes que cursan diversos niveles en las escuelas municipales de Baruta recibieron del Alcalde Gerardo Blyde, los morrales contentivos de los útiles necesarios para iniciar el año escolar 2012 – 2013.

El monto invertido en estos materiales escolares supera los 500 mil bolívares, así lo explicó el Alcalde Blyde  mientras entregaba a 691 niños de la Unidad Educativa Municipal “Bárbaro Rivas” ubicada en Las Minas, un bolso equipado con: textos escolares, guías, libretas de una línea, doble línea y cuadriculada; así como: lápices, creyones, temperas, pega, tijera, pinceles, saca puntas, plastilina, estambre, juegos de geometría, blocks de dibujo, cartulina de construcción y papel lustrillo.

“Es una ayuda para los padres de familia a los que la inflación y el alto costo de la vida les come los sueldos… Una lista de útiles está entre 1500 y 3000 Bs, esto es un precio muy elevado, por eso la alcaldía asume responsablemente ese compromiso y les ayudamos con este significativo aporte para que a sus hijos no les falte nada y así no se queden sin estudiar por falta de recursos” Explicó el Alcalde.

Los libros suministrados contienen en la contraportada unas sentidas palabras que el mandatario local dedicó con el objetivo de promover las ganas de estudiar. “Cuando vas cada día a nuestra escuela municipal de Baruta, para formarte, para aprender, tengo la seguridad de que tendremos un país y un mundo mejor. Espero que este texto de estudio se convierta en una valiosa herramienta para que construyas un futuro lleno de éxitos, ilusiones y alegrías. Deseo que tus sueños de hoy sean realidades que vendrán mañana. ¡Nunca dejes de soñar!”.

Durante el periodo vacacional, más de 2 millones 500 mil bolívares fueron invertidos entre la Alcaldía de Baruta y la empresa privada para realizar trabajos de mantenimiento en las ocho escuelas que hacen vida en el municipio, para que los niños inicien el nuevo año escolar en espacios aptos para el desarrollo de sus procesos de aprendizaje.

La U.E.M. “Bárbaro Rivas” fue el plantel que requirió la mayor atención, pues se realizaron trabajos de reparación en paredes y baños, mantenimiento del alumbrado, así como pintura en el interior y exterior de la casa de estudios.

Por su parte, la dirección de salud realizó jornadas de fumigación, desratización y desmalezado en cada una de las instituciones educativas a fin de reacondicionarlas sanitariamente para el regreso de los pequeños.