Publicado el 24 septiembre, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Destacados

Baruta fortalece a pequeños y medianos empresarios

Baruta, 19 de septiembre de 2012. Como parte del programa “Baruta Emprende”, el Alcalde Gerardo Blyde en alianza con el Instituto de Estudios Superiores de Administración  (IESA), Banesco y otras instituciones privadas, ayudan a más de 30 baruteños a impulsar sus proyectos de pequeños y medianos empresarios.

Estos vecinos de los sectores populares del municipio reciben de manos de profesores especializados herramientas como: asesoría legal, visión corporativa, mercadeo, ventas, administración, finanzas y recursos humanos, bajo la modalidad “E-Learning”  o educación vía internet.

Además 15 de los 30 emprendedores tuvieron la oportunidad de participar en una actividad denominada “Economía Digital y Movilidad: Nuevos Paradigmas de Desarrollo”, donde más de 20 conferencistas explicaron el impacto de la tecnología y las redes sociales en los negocios, con especial hincapié en la movilidad y las aplicaciones para teléfonos móviles.

Durante el 2012, la gestión del Alcalde Blyde ha entregado más de 120 mil bolívares en microcréditos a emprendedores  baruteños, lo que beneficia a 350 personas egresadas de esta iniciativa.