Publicado el 24 septiembre, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Destacados

Alcaldía de Baruta exhibe maravillas del universo

Baruta, 19 de septiembre de 2012. Una colorida exposición del artista Miguel Ángel Abreu, conocido en el medio como “El Pintor del Cosmo”,  que desde ya está a la disposición de los baruteños hasta el próximo primero de octubre en la casa de la cultura Oswaldo Pérez Perazzo, ubicada en el Casco Histórico de Baruta.

A través de lienzos pintados al oleo, con excelsas imágenes de los cielos que no se consiguen observar a simple vista desde la Tierra, Abreu presenta una colección del espacio interestelar en la que se pueden apreciar diversas constelaciones, satélite, cuerpos celestes, nebulosas y hasta planetas de nuestro sistema solar.

Este maracucho de nacimiento asegura que su inspiración para esta colección, que tiene más de 20 piezas, surgió de su curiosidad por la astronomía y por los eventos celestes.

“Mis trabajos con esta pintura se basa en paisajes tropicales de mi país que está lleno de colorido, también pinto bodegones, marinas, y temas figurativos. Actualmente sigo trabajando en mi colección que he denominado “Maravillas del Universo”, un tema apasionante en el cual descubro cada día que el universo es una gama infinita de colores y formas inspiradoras”, explicó Abreu.

Finalmente agradeció el apoyo del Alcalde Gerardo Blyde y a la dirección de cultura de la Alcaldía de Baruta por darle cabida a esta iniciativa que busca ilustrar a grandes y chicos sobre lo sorprendente del sistema solar y sus galaxias cercanas.