Publicado el 25 agosto, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

1ra. EDICIÓN DE COMARTE DELEITÓ A LOS BARUTEÑOS

alt“Solo la cultura hace al hombre”. Esta frase de Don Miguel de Unamuno, fue la que utilizó el Alcalde Gerardo Blyde para dar inicio, el pasado 17 de agosto, al primer Salón de Comercio y Arte Baruta 2012 (ComArte), una iniciativa de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Casco de Baruta (ASOCOIN)

altBaruta, 25 de agosto de 2012. “Solo la cultura hace al hombre”. Esta frase de Don Miguel de Unamuno, fue la que utilizó el Alcalde Gerardo Blyde para dar inicio, el pasado 17 de agosto, al primer Salón de Comercio y Arte Baruta 2012 (ComArte), una iniciativa de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Casco de Baruta (ASOCOIN), que en alianza con la Alcaldía, concentró en la planta baja de la sede del gobierno local, 60 obras de artistas plásticos de diversos sectores del municipio.

“Yo estoy muy contento de esta primera muestra, ojalá podamos institucionalizarla y que en algún momento con orgullo celebremos un vigésimo ComArte en Baruta”, expresó el Alcalde Blyde en medio de los artistas que emocionados lucían sus piezas.

Quienes visitaron la exposición además de disfrutar de una excelente muestra, pudieron votar por las representaciones que a su gusto eran las mejores.

altYanel nchez quien a la postre sería el ganador del concurso comentó que “fue un placer compartir mi trabajo con todos estos artistas y que además haya gustado al público… Agradezco al Alcalde Blyde por esta oportunidad que nos brindó y espero que actividades como estas se produzcan en otras ocasiones”.

Por su parte Dayris Gómez, Eli Pimentel y Rosa Dávila se hicieron con el segundo, tercer y cuarto premio “Salón Comarte 2012”.

Héctor Díaz representante de ASOCOIN, artista plástico y expositor, dijo estar complacido aseguró que “existen muy pocos espacios para disfrutar el arte y para que los artistas podamos mostrar nuestro trabajo, por esa razón nos organizamos y le realizamos la propuesta al Alcalde quien desde un principio se mostró abierto a la idea y hoy estamos dando el primer paso para la creación de una sala de exposiciones en el Casco Histórico de Baruta”.

altDurante una semana las puertas de ComArte se mantuvieron abiertas al público en general, que disfrutó de una impecable exhibición de obras elaboradas con materiales reciclados provenientes de los talleres de latonería, carpintería y pintura, que hacen vida en el pueblo.

La expositora Beatriz Peñín destacó lo importante que es el apoyo a este tipo de actividades culturales, ya que da fe de la capacidad artística de los habitantes de Baruta “a partir de ahora los baruteños tendremos un espacio propio para exhibir nuestras creaciones. Si en esta primera oportunidad participamos 60 artistas, seguramente el próximo año seremos el doble y hasta el triple porque aquí hay muchísimo talento”.

Igualmente la artista plástica Virginia Sardi señaló que “Venezuela empieza a respirar aires de libertad y democracia y el arte es pieza fundamental en la construcción de un país”.

Ver vídeo aquí.