Publicado el 15 agosto, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

ALCALDÍA DE BARUTA INCENTIVA EL DEPORTE EN NIÑOS ESPECIALES

altCinco niños baruteños con discapacidades cognitivas, que forman parte del proyecto piloto “Kárate Valores para la Vida”, programa que impulsa el Alcalde Gerardo Blyde en alianza con la Fundación “Consolidando Valores” desplegaron una exhibición de esta disciplina que conmovió a todos los presentes

altBaruta, 14 de agosto de 2012. El pasado sábado 11 de agosto en las instalaciones del Parque Miranda, 5 niños baruteños con discapacidades cognitivas, que forman parte del proyecto piloto “Kárate Valores para la Vida”, programa que impulsa el Alcalde Gerardo Blyde en alianza con la Fundación “Consolidando Valores”, desplegaron una exhibición de esta disciplina que conmovió a todos los presentes.

Ellos no son niños cualquiera, tal vez requieren más atención y dedicación, pero la satisfacción que sienten las madres de estos pequeños al verlos seguir los pasos de un kata de kárate no se compara con nada.

Y es que cada martes desde hace dos meses estos chamos entre 5 y 11 años reciben clases de artes marciales en la sede de la Asociación de Desarrollo Integral Comunitario ubicado en El Peñón, para aprender las secuencias de movimientos que este deporte exige.

Jóvenes de Santa Cruz del Este, La Palomera y Las Minas son los que se benefician de esta actividad que se encuentra en periodo de prueba.

La mayoría de los alumnos forman parte de la escuela Lino de Clemente. El proyecto de la Alcaldía de Baruta es llevar el programa a otros planteles educativos.