Publicado el 20 junio, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

ABUELOS BARUTEÑOS DISFRUTARON DE UN DÍA DEPORTIVO

altMarchando al ritmo de la banda de la Escuela Municipal Jermán Ubaldo Lira, los abuelos desfilaron en la ceremonia inaugural de las cuartas Olimpiadas de la Juventud Prolongada del municipio Baruta

altBaruta, 20 de junio de 2012. Marchando al ritmo de la banda de la Escuela Municipal Jermán Ubaldo Lira, los abuelos desfilaron en la ceremonia inaugural de las cuartas Olimpiadas de la Juventud Prolongada del municipio Baruta celebradas en horas de las mañana de este miércoles 20 de junio en las instalaciones del Polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad.

En la jornada participaron 12 clubes de abuelos baruteños así como delegaciones invitadas de Chacao, La Pastora, Coche y la Gobernación de Miranda, que se midieron en disciplinas como natación, caminata larga, bolas criollas, y dominó.

altEl encendido del pebetero olímpico estuvo a cargo de la señora María Ñañez, representante del grupo de La Trinidad, quien recibió la antorcha de manos del Alcalde Gerardo Blyde, seguidamente realizó el recorrido de la pista de tartán para darle vida a las llamas que se mantendrían encendidas durante la actividad.

El jurado integrado por el Alcalde Gerardo Blyde; la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Baruta, Maeca López Méndez, escogieron a la señora Ana Palacios representante del club de abuelos de Prados del Este como la madrina de las cuartas Olimpiadas de la Juventud Prolongada en Baruta, la flamante reina dijo estar sorprendida por tal nominación, “es un verdadero honor”, expresó.

altCon emotivas palabras el Alcalde Gerardo Blyde, les dio la bienvenida al Municipio a los atletas invitados y saludó con entusiasmo a los presentes. “Este día es para ustedes, espero que lo disfruten y que compitan sanamente entre todos. Bienvenidos todos aquellos que vienen de otros municipios a pasarla bien con nosotros. No hay cosa más valiosa que verlos sonreír para contagiarnos con esa energía”, explicó.

Segundo Rojas, integrante de uno de los clubes de abuelos invitados, se mostró agradecido por la invitación, al mismo tiempo que expresó que se siente orgulloso de participar y compartir con todos los presentes.

altPor su parte María García, integrante del grupo de Santa Fe, dijo de manera sensible que a sus 71 años es un honor sentirse importante y deportivamente activa. “Agradezco a todos estas hermosas personas de la Alcaldía que nos atienden y nos brindan su colaboración. Siempre nos buscan maneras de divertirnos y que pasemos momentos gratos e inolvidables”, aseguró con una sonrisa en su rostro.

Blyde aprovechó la oportunidad para invitar a los baruteños a incorporarse a los clubes de  abuelos para que puedan participar y disfrutar de estas actividades recreativas que incentivan y motivan a los más adultos de la casa.