Publicado el 15 junio, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

BARUTA PREMIA A JÓVENES ARTISTAS CON DISCAPACIDAD

altLápices, carboncillos, acuarelas, marcadores y tizas fueron algunos de los materiales que utilizaron los más de 150 muchachos que participaron en el Primer Concurso de Pintura para Jóvenes con Capacidades Diferentes

altBaruta, 15 de junio de 2012. Lápices, carboncillos, acuarelas, marcadores y tizas fueron algunos de los materiales que utilizaron los más de 150 muchachos que participaron en el Primer Concurso de Pintura para Jóvenes con Capacidades Diferentes, organizado por la Alcaldía de Baruta.

Los participantes, pertenecientes a las asociaciones APOYE, ASOECO, AVEPANE, FUNDACODISE, Buena Voluntad, Colegio Jean Piaget, y el Taller Laboral Dora Bargueño, basaron sus creaciones en el mensaje de rechazo al consumo de drogas.

altEste viernes 15 de junio, en la sede del gobierno local, en el casco histórico de Baruta, fueron premiados los tres ganadores de dicho certamen, quienes fueron escogidos de entre 25 obras finalistas. Los galardonados recibieron una beca por un año en la Escuela de Dibujo y Pintura Infantil Simón Oliveira Soto.

Jennifer Indriago, quien obtuvo el primer lugar, reconoce su pasión por el arte. “He hecho obras de teatros, representaciones artísticas y bailes culturales, pero esta vez me tocó dibujar y lo disfrute mucho”, dijo emocionada.

Los miembros del jurado –integrado por representantes de la Alcaldía y de las asociaciones concursantes– explicaron que fue una difícil tarea escoger a los ganadores. “Cada representación tiene un sentir y una expresión única, por eso nos costó elegir a los ganadores, sin embargo todos fueron premiados y reconocidos por sus trabajos” expresó la directora de Cultura de Baruta, Aurora Blyde, quien formó parte del comité evaluador.

altTras la entrega de los premios, la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía, Maeca López, anunció que esta es la primera experiencia de muchos que vendrán, cuyas fechas se darán a conocer próximamente.

El Alcalde Gerardo Blyde siempre brinda especial atención a las personas con discapacidad a través de los programas que se planifican y ejecutan desde la Dirección de Desarrollo Social del gobierno local, y con este Primer Concurso de Pintura busca incentivar las capacidades artísticas de estas personas especiales, así como sensibilizar a  los baruteños sobre el tema.

Para ver más fotografías haz clic aquí.