Publicado el 1 junio, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

MÁS DE 1.200 BARUTEÑOS TIENEN SUS TÍTULOS DE TIERRA EN MANO

Baruta, 01 de junio de 2012. El Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, en su compromiso por hacer justicia social, encabezó, este viernes, la quinta entrega de títulos de tierra a los baruteños debidamente registrados y acompañados de su correspondiente cédula catastral.

En esta ocasión se otorgaron 28 títulos de propiedad de las tierras a habitantes de los sectores La Palomera, Santa Cruz del Este, Las Minitas, El Placer de María y el Casco Histórico de Baruta, beneficiando aproximadamente a 140 personas que ahora son legalmente dueños. Hasta la fecha se han beneficiado mil 285 baruteños con un total de  226 títulos entregados durante la gestión del Alcalde Blyde.

altEl Alcalde destacó que “con este documento los hoy propietarios pueden optar por préstamos hipotecarios para remodelación de su vivienda, requisito obligatorio por las entidades bancarias para este tipo de solicitudes, porque en Baruta no entregamos títulos chimbos ni notariados, en Baruta entregamos títulos registrados”.

Para el proceso de regularización y tenencia de la tierra, trabajaron en conjunto la Dirección de Planificación Urbana y Catastro, la Dirección de Desarrollo Social, Consultoría Jurídica, Sindicatura Municipal, el SEMAT y el Registro Público Primero del Municipio Baruta.

altLos beneficiados agradecieron al Alcalde Blyde por su apoyo, pues manifestaron que en muchos de los casos habían estado tramitando este requerimiento por mucho tiempo y gracias al apoyo del gobierno local lo lograron.

Erasmo Perdomo, quien reside en Santa Cruz del Este desde hace más de 40 años, señaló que tenía aproximadamente una década buscando tramitar los documentos de propiedad de la tierra: “hoy gracias al Alcalde Gerardo Blyde esa necesidad se hizo realidad”, expresó.

Otra de las nuevas propietarias, Karelis Matos, habitante del sector La Palomera,  con una sonrisa en su rostro, señaló que ahora sí va a poder hacer lo que siempre quiso: “a partir de ahora voy a tocar las puertas de los bancos con mi título en la mano para pedir un préstamo para poner mi casa bella, ese siempre ha sido mi sueño”.

Para ver más fotografías haz clic aquí.

Ver vídeo aquí.