Publicado el 23 mayo, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Tramites

Solicitud de retiro de la licencia de actividades económicas de industria, comercio, servicios o de índole similar

ü  Descargar y llenar planilla de solicitud.

ü  Planilla de solicitud en original, debidamente llenada.

ü  Timbre Fiscal de la Gobernación de Miranda por 0,02 U.T.

ü  Original y copia de la planilla bancaria del pago de la tasa administrativa por un monto de  dos (2) U.T., según Art. 22 de la Ordenanza sobre Actividades Económicas de Industria y Comercio, Servicios o Índole Similar. Debe ser depositada en la cuenta Nro. 15-03-47-0000000001-00014-54,  en los bancos recaudadores ubicados en el municipio (Banesco, Fondo Común, BOD / Corp Banca, Bancaribe, BNC, Provincial, Exterior y Venezuela – este último solo en las agencias de Plaza Las Américas, Vizcaya, La Trinidad y Las Mercedes).

ü  Carta de solicitud explicando los motivos del retiro de la Licencia.

ü  Solvencia del Impuesto sobre Actividades Económicas o estado de cuenta en cero (original).

ü  Declaración Definitiva de Ingresos Brutos para el Retiro, correspondiente al último ejercicio en el que haya realizado actividades económicas en el municipio Baruta.

ü  Cartón original de la Licencia de Actividades Económicas.

ü  Autorización  de la empresa si no es el representante legal quien realiza el trámite (con fotocopia de la Cédula de Identidad del  propietario y autorizado).

ü  Estado de cuenta del inmueble donde se desarrolla la actividad en cero (Derecho de Frente).

ü  Estado de cuenta de Publicidad Comercial en cero.

Nota: Valor de la Unidad Tributaria (UT): ciento siete bolívares (Bs. 107,00).

- Todos los documentos deben presentarse en original y copia a los efectos de su verificación, posterior a ello serán devueltos los originales.

- Esta planilla debe ser llenada con letra legible o de molde.

- Se presume la buena fe del solicitante, por ende esta unidad no se hace responsable de cualquier información errada que este suministre.

- Estimado Contribuyente a solicitud de los bancos recaudadores NO ENDOSE LOS CHEQUES PERSONALES NI DE GERENCIA,  el banco lo hará automáticamente por usted.

¿Dónde y cuándo se tramita?

SEDE – SERVICIO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SEMAT)

Dirección: Av. Río Caura, Centro Empresarial Torre Humboldt, nivel acceso, locales ac-7 / ac-8, Urb. Parque Humboldt.

Horario de Atención: lunes a viernes de 08:30 a.m. a 03:30 p.m.

Teléfonos:

Registro 907.52.59

Inmuebles Urbanos y Vehículos 907.52.44

Publicidad Comercial / Espectáculos Públicos 907. 52.45

Actividades Económicas, Expendios ambulantes y Expendio de Licores 907.52.46  y  907.52.52