Publicado el 12 mayo, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

PARQUE LILIAN DE SANTELIZ LUCE NUEVO ROSTRO

altYa son 28 los parques recuperados por Blyde desde que asumió la gestión a finales del 2008

altBaruta, 12 de mayo de 2012. Los baruteños han sido privilegiados por contar con el sector de Caracas que más áreas verdes alberga, el mantenimiento y la conservación de ellas se ha convertido en la punta de lanza de la gestión del Alcalde Gerardo Blyde quien entregó a los vecinos de la urbanización Prados del Este el parque “Dra. Lilian de Santeliz” de la Redoma Girasol completamente renovado.

Con una inversión de casi 700 mil bolívares provenientes del presupuesto participativo, fue rehabilitado el espacio de esparcimiento de los vecinos de la urbanización Prados del Este, quienes acompañaron en todo momento los trabajos realizados que comprendieron el reemplazo completo de las caminerías que se encontraban en mal estado al igual que las cercas y las paredes perimetrales.

altLos niños y los adultos mayores que utilizan con mayor frecuencia el parque son los más beneficiados pues para los pequeños se renovaron y se instalaron nuevos módulos de juegos infantiles y para los abuelos que utilizan el espacio para hacer sus ejercicios se colocaron los modernos equipos de gimnasio a cielo abierto.

Entre las labores realizadas también se rehabilitó el engramado, las jardineras y se reemplazaron los bancos de concreto armado y metal, así como la instalación de faros de halógeno para reforzar la iluminación en el lugar.

altPor su parte Ziuri González vecina del sector agradeció al Alcalde y a su equipo de Áreas Verdes por la obra, señalando que se comprometen a cuidar y mantener las instalaciones. “Esta era una necesidad que teníamos desde hace mucho tiempo y gracias al trabajo mancomunado con la Alcaldía hoy el sueño se hizo realidad, solo nos queda preservar lo que con tanto esfuerzo hemos logrado”.

Con este, son 28 los parques recuperados por Blyde desde que asumió la gestión a finales del 2008 “Baruta es el municipio más verde de toda Caracas, por ello nos esforzamos en mantener cada uno de ellos para brindarle a los baruteños espacios de calidad para que realicen sus actividades deportivas y de recreación en lugares aptos y seguros”, destacó el mandatario local.

Para ver más fotografías haz clic aquí.

Ver vídeo aquí.