Publicado el 25 abril, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

JUGADORES DE BEACH TENNIS INTERNACIONAL AVALAN CANCHAS DE MANZANARES

altJugadores profesionales de tenis de playa probaron y avalaron las primeras canchas públicas de arena, que el Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, inauguró recientemente, ubicadas en el polideportivo de la urbanización Manzanares

altBaruta, 25 de abril de 2012. Jugadores profesionales de tenis de playa probaron y avalaron las primeras canchas públicas de arena, que el Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, inauguró recientemente, ubicadas en el polideportivo de la urbanización Manzanares, donde todos los fines de semana se reúnen los amantes de los deportes playeros a disfrutar de las instalaciones que permiten el juego simultáneo en tres mallas.

Esta disciplina denominada internacionalmente como Beach Tennis, es una modalidad que surge de la evolución de los deportes de raqueta y las practicas playeras durante el año 1996 en las costas italianas, donde un reducido número de personas iniciaron esta actividad que hoy en día es oficialmente un deporte.

El italiano Orsini Geo, precursor del Beach Tennis y creador de “VISION” marca de productos deportivos para la práctica de este deporte, visitó las nuevas canchas y constató la calidad de la arena y resaltó que el Sílice Cal 30-40 empleado, es el ideal ya que ofrece estabilidad y mayor durabilidad en comparación a la arena de playa común.

altAlessio De Paolis, jugador profesional de Beach Tennis de la selección italiana, realizó unas prácticas y enfatizó que este espacio a futuro podría albergar competiciones de factura internacional pues “cuenta con las dimensiones y la calidad de las mejores del mundo”.

Por su parte, Ricardo Pagliuca, presidente de Beach Tennis Venezuela, señaló que el trabajo realizado por la Alcaldía de Baruta le abre el camino al desarrollo de este deporte: “Con esta infraestructura podemos pensar en grandes competencias en Caracas”, destacó.

Gracias a las dimensiones del espacio deportivo en Manzanares, también se pueden practicar Voleibol y Fútbol de Playa, lo que le ofrece versatilidad de uso. De hecho, el gobierno baruteño ya hizo el ofrecimiento a la selección nacional de Voleibol de Playa para que utilice estas canchas como lugar de entrenamiento de cara al partido ante Chile, clasificatorio a las Olimpiadas Londres 2012.