Publicado el 8 abril, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

BARUTEÑOS CELEBRARON LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO

altCon un emotivo acto, entre cantos y oraciones se llevó a cabo la solemne vigilia en honor al renacer del santo hijo de Dios en la iglesia Santo Tomás Apóstol de La Trinidad

altBaruta, 08 de abril de 2012.  Con un emotivo acto, entre cantos y oraciones se llevó a cabo la solemne vigilia en honor al renacer del santo hijo de Dios en la Iglesia Santo Tomás Apóstol de La Trinidad. A cada uno de los asistentes le fue encomendado un globo que más tarde sería elevado al cielo en señal de los nuevos deseos y promesas adquiridas.

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde presenció la homilía y se sumó a las súplicas de unión y hermandad que con motivo de la Semana Santa fueron confiadas al señor.

alt“Debemos aprovechar la oportunidad de reflexión y de perdón para reconciliarnos y  trabajar con ahínco por la construcción de un mejor país sin distingos y sin violencia”, expresó Blyde.

Alrededor de mil 800 personas asistieron a la acostumbrada misa de gloria como parte de las actividades que marcan el final de la Semana Mayor y la renovación de la fe cristiana.

Pese a la intensa lluvia que azotó a Caracas, y que retrasó por algunos minutos la ceremonia, se dio inicio al encendido del Cirio Pascual, un gran velón que simboliza a Cristo resucitado.

altMinutos más tarde el Párroco Carlos Porras procedió a salpicar con agua bendita a los fieles que de esta manera renovaron sus promesas bautismales y fortalecieron su fe. “Los venezolanos debemos mantener todo el año un espíritu de respeto, amor y fraternidad, sobre todo en este año tan significativo para Venezuela. Todos juntos podemos lograr metas que aparentemente son inalcanzables”, recalcó Porras.

Para ver más fotografías haz clic aquí.