Publicado el 25 marzo, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

BLYDE CELEBRÓ 50 AÑOS DE GUANTE Y PELOTA CON LOS CRIOLLITOS

altCerca de 2 mil jóvenes peloteros se dieron cita en el Polideportivo de Santa Paula para la inauguración de la copa “50 Aniversario de los Criollitos de Venezuela”

altBaruta, 25 de marzo de 2012. Cerca de 2 mil jóvenes peloteros se dieron cita en el diamante del Polideportivo de Santa Paula para la inauguración de la copa “50 Aniversario de los Criollitos de Venezuela”. Con la participación del alcalde Gerardo Blyde se dio inicio a la celebración integrada por las cuatro ligas del estado Miranda, Semillita, Chucho Ramos, Leoncio Martínez y Superior de Miranda.

Al ritmo de la banda del Colegio Bolívar y Garibaldi, padres, madres y familiares disfrutaron de los desfiles de cada uno de los equipos en sus diferentes categorías quienes recibieron sus reconocimientos por su destacada actuación dentro del terreno.

“En Baruta la promoción de las actividades deportivas son un pilar fundamental. Pasaron 10 años desde la última celebración de este evento en la localidad ahora nos sentimos profundamente agradecidos que acontecimientos como este se realicen dentro de Baruta. 14 instalaciones deportivas del municipio están a la disposición de este torneo y de los criollitos. Hemos hecho un esfuerzo importante para que las instalaciones estén a su máximo nivel y presenciemos un evento de alta calidad. El deporte es la única forma de alejar a los niños de la violencia que vivimos en el país”. Expresó Blyde.

altOrlando Becerra Presidente de Criollitos de Venezuela también agradeció al alcalde el interés y el apoyo que da al béisbol menor. “Bienvenido sea a esta fiesta del deporte y gracias por tan hermosas instalaciones deportivas. Esto nos ayudará a seguir creciendo para brindarle a nuestros niños mayores opciones de entretenimiento y sana competencia”. Recalcó Becerra.

La Corporación Criollitos de Venezuela actualmente tiene entre su roster 132 mil niños y adolescentes que reciben formación integral y que se encuentra presente en todo el país a través de 8 mil 600 equipos de béisbol en 174 ligas.

Es importante resaltar que esa agrupación de béisbol menor hace vida en el municipio desde hace 27 años.

Venezuela se conoce en el mundo como el gran exportador de Grandes Ligas y es que muchos nombres de la gran carpa han lucido la insignia de los Criollitos en su hombro. Baruta no escapa de ello, el campocorto Omar Vizquel y el lanzador Freddy García son dignos representantes baruteños que realzan los valores deportivos.

Para ver más fotografías haz clic aquí.

Ver vídeo aquí.