Publicado el 19 marzo, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

BLYDE GARANTIZA LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

altEl alcalde Gerardo Blyde y la Alcaldía de Baruta dieron inicio al noveno curso para los Defensores de Niños, Niñas y Adolescentes de la jurisdicción

altBaruta, 19 de marzo de 2012. El alcalde Gerardo Blyde y la Alcaldía de Baruta dieron inicio al noveno curso para los Defensores de Niños, Niñas y Adolescentes de la jurisdicción. Esta práctica se realiza anualmente para acreditar nuevos tutores que actúen de manera eficaz y oportuna en el amparo de los derechos de los infantes y jóvenes de las tres parroquias de la localidad.

La presidenta del Instituto Autónomo del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Baruta (IACMDNNA), Magaly Trivisón, informó que más de 25 personas participarán en este nuevo proceso de selección y que tendrán que aprobar diversas pruebas de suficiencias en el conocimiento de las leyes que rigen la materia.

Trivisón resaltó el esfuerzo de Blyde para mejorar la atención y la formación de los pequeños baruteños. “Desde la Alcaldía trabajamos día a día para darle a nuestros chamos la mejor educación y el mayor cariño. Queremos que sean hombres y mujeres de bien y saquen a nuestro país adelante”, apuntó.

altEn Baruta hay cuatro defensorías y más de 127 defensores, quienes atienden derechos individuales en casos de manutención, convivencia familiar o conflicto intrafamiliar que pueden ser conciliables.

Para canalizar denuncias o aclarar dudas, pueden dirigirse a las oficinas de esta institución, ubicado en la antigua sede del gobierno municipal en Bello Monte, piso 4.