Publicado el 23 febrero, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

BLYDE: REDUJIMOS EN 50% LA CIFRA DE DELITOS EN BARUTA DURANTE CARNAVAL

altCon 50% de disminución en los delitos, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, finalizó el Plan Operativo Carnavales 2012

altBaruta, 23 de febrero de 2012. Con 50% de disminución en los delitos, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, finalizó el Plan Operativo Carnavales 2012.

La primera autoridad de la jurisdicción presentó los resultados del dispositivo. “Tan solo tres delitos ocurrieron en Baruta durante el asueto de Carnaval, mientras que en la misma temporada del año 2011, se registraron seis.  En materia de robos, la cifra pasó de uno en 2011 a cero este año, mientras que los hurtos se redujeron de tres a uno”, aseguró el mandatario local.

Detenidos en Flagrancia

19 personas fueron detenidas en flagrancia durante la temporada festiva y puestas a la orden de los organismos competentes, por su participación en diferentes hechos. En 2011, fueron detenidos nueve ciudadanos en la misma situación.

“Resultados como estos reflejan que nuestra efectividad se incrementó en un 64%. De 11 procedimientos que atendimos a nivel policial en el año 2011, pasamos a 18 durante este año. Cinco vehículos y cuatro armas de fuego fueron recuperados en el marco de nuestro Plan Operativo. Esto significa que estamos trabajando por la seguridad y el bienestar de los Baruteños y de quienes nos visitan”, señaló Gerardo Blyde.

En materia de emergencias y prevención de riesgo

Las emergencias atendidas por Salud Baruta durante el asueto carnestolendo alcanzaron los 198 casos. De estas, 144 fueron con ambulancias y 54 por la brigada motorizada de paramédicos. Alrededor de 120 de estos casos fueron reportados a través del Centro de Emergencias Baruta, “Aquí se evidencia una vez más que una llamada a tiempo a nuestro 171, puede salvar una vida o brindarle atención oportuna a quien la necesite”, reiteró Blyde.

Por su parte, funcionarios de Protección Civil, quienes estuvieron presentes en los Puntos de Atención Inmediata, reportaron 15 casos menores de prevención y seguridad y 13 emergencias atendidas.

Durante la zafra también se implementaron los Alcoholímetros, un moderno sistema detector de consumo de alcohol por parte de los conductores, con la puesta en funcionamiento de estos dispositivos se redujo considerablemente el número de accidentes de tránsito.

“Seguimos trabajando por minimizar las cifras de los delitos en el Municipio. Este año hemos obtenido grandes logros en materia de seguridad, con el apoyo de nuestras nuevas herramientas tecnológicas adquiridas por la Alcaldía. Seguiremos mejorando a fin de garantizar a los baruteños espacios seguros”, finalizó la máxima autoridad municipal.

Ver video aquí