Publicado el 4 febrero, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

BLYDE PRESENTÓ PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE LA AV. MIGUEL ÁNGEL DE COLINAS DE BELLO MONTE

altEl alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, presentó el Proyecto de recuperación de espacios públicos

Baruta, 04 de febrero de 2012. El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, presentó el Proyecto de recuperación de espacios públicos en la avenida Miguel Ángel de la urbanización Colinas de Bello Monte, durante una caminata con los vecinos por esta importante urbanización.

El mandatario local explicó que los trabajos buscan mejorar el urbanismo y el orden vehicular en la zona. “Se prevé la afectación de un canal y el ensanche de la acera norte, a lo largo de la cual se ordenará el estacionamiento de vehículos para un total de 88 puestos a ser utilizados por el comercio en horario diurno y por los residentes en horario nocturno”, señaló.

Serán invertidos cerca de 11 millones de bolívares en la ejecución de la obra, que se realizará en dos etapas. La primera contempla la remodelación de la acera norte y en una segunda fase la acera sur.

Entre las mejoras se encuentra optimizar la circulación vial, ordenar las paradas de transporte público, promover la movilidad peatonal, establecer zonas de carga y descarga de mercancía así como las zonas de recolección de desechos sólidos, la recuperación de plazoletas y espacios para cafés al aire libre y sustituir los kioscos.

alt“Otro de los aspectos a recuperar es el valor patrimonial de las edificaciones, ya que esta avenida fue declarada como Bien Patrimonial del municipio, representativa de la arquitectura de los años 50. Es por ello que, una vez recuperado el espacio público, se dará incentivos a la comunidad y al sector comercial para la restauración de las fachadas de las edificaciones, respetando los elementos arquitectónicos”, aseguró Blyde.

Igualmente durante este año se instalará en este sector la red de video vigilancia inteligente y el sistema centralizado de control de semáforos para controlar y monitorear el tráfico vehicular que ya viene colocándose en Las Mercedes y que se expandirá a Chuao y Bello Monte.

Durante la caminata por el sector, cientos de vecinos acompañaron al alcalde Gerardo Blyde, brindándole respaldo a su gestión y su apoyo de cara a la venidera contienda electoral.