Publicado el 3 febrero, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

LA ALCALDÍA CELEBRÓ LA PARADURA DEL NIÑO JUNTO A LOS BARUTEÑOS

altEn Baruta se celebró la paradura del Niño Jesús

altBaruta, 03 de febrero de 2012. La alcaldía de Baruta y sus trabajadores en el empeño por mantener vivo el arraigo y las tradiciones culturales propias del venezolano, se congregaron junto a diversas agrupaciones folclóricas en la Casa de la Cultura para hacer el respectivo recorrido al Casco de Baruta en búsqueda del Niño Jesús.

Junto a la Virgen María, San José y los tres reyes magos; los vecinos  acompañaron a los padrinos en una caminata por las calles del pueblo, mientras que los personajes de la epifanía indagaban de casa en casa el paradero del infante.

Posteriormente los aplausos de  quienes presenciaron el acto anunciaron que ya el Niño estaba en manos de su madre y que escoltado por sus padrinos regresaría a su lugar de origen. La tierna imagen de Jesús paseó sobre una manta de seda entre los cantos y bendiciones de quienes lo adoraban.

La actividad fue organizada por la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal por vigésimo segundo año consecutivo y es un lazo que conecta a cadaalt ciudadano con su cultura.