Publicado el 15 enero, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

BLYDE: SALUD BARUTA HA ATENDIDO A MÁS DE 400 MIL PERSONAS EN 3 AÑOS

noticia03

altSe colocaron más de 46 mil vacunas

altBaruta, 15 de enero de 2012. El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, realizó este domingo la primera Jornada de Salud y Atención Integral del año 2012. La actividad tuvo lugar en la avenida José María Vargas, de la urbanización Santa Fe y se atendieron más de 300 personas.

Blyde manifestó estar complacido con los resultados de este tipo de actividades médico asistenciales, en las que más de 116 mil personas fueron chequeadas en el 2011.

Además, en lo que respecta a citas odontológicas, se registraron más de 46 mil pacientes durante el pasado año. “Tenemos un compromiso con la salud de nuestros baruteños, sus hijos y hasta sus mascotas. Queremos que los ciudadanos tengan acceso a estos servicios, ofrecimos atención médica de calidad y cumplimos con los vecinos”.

Quienes asistieron al operativo pudieron acceder de forma totalmente gratuita a consultas dealt densitometría ósea, odontología, nutrición, esta última incluyó medición del índice de masa corporal, talla y peso, despistaje nutricional y expedición del Certificado Médico Vial.

Asimismo, estaban a la disposición las siguientes vacunas: Antipolio, Pentavalente, BCG, Trivalente Viral, Antiamarílica, Antigripal, Neumococo (para mayores de 50 años), Toxoide Tetánico y Toxoide Diftérico (para adolescentes).

El mandatario municipal aprovechó el momento para destacar que, durante los tres años de su gestión, se ha invertido en salud y en el bienestar de los habitantes del municipio. “Hemos colocado más de 46 mil vacunas y realizado 120 mil exámenes de laboratorio. Desde el 2008 hasta el momento atendimos a 400 mil ciudadanos y esperamos que en el año siga creciendo esta importante cifra”. “Cuando llegamos a la Alcaldía habían apenas dos ambulancias y nueve paramédicos, ahora tenemos siete vehículos de emergencias y 33 paramédicos”, aseguró el altalcalde.

Blyde también instaló una taquilla express de atención al ciudadano, donde se procesaron denuncias, recepción de solicitudes, trámites de gestión y orientación ciudadana en general.

En la jornada fue habilitado un punto de recaudación para los impuestos municipales del período 2011-2012. El departamento de Registro Civil también prestó servicio para el trámite de expedición de Partidas de Nacimiento, Fe de Vida y Constancias de Residencia.

Finalmente, las mascotas de Baruta también tuvieron la oportunidad de recibir atención veterinaria durante el despliegue de vacunación y desparasitación para animales.

Para ver más fotografías haz clic aquí.