Publicado el 10 enero, 2012 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

ARRANCÓ LA RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS EN BARUTA

altLos primeros mil ciudadanos que pagaron obtendrán un botón de pánico

altBaruta, 10 de enero de 2012. El Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SEMAT), inició el pasado 4 de enero el proceso de declaración de ingresos brutos para el período 2011-2012, actividad que se extenderá hasta el 31 de este mes para el rubro de actividades económicas mientras que para inmuebles urbanos y vehículos será hasta el 30 de marzo.

El superintendente de tributos de la Alcaldía de Baruta, Wilfredo Ramos, explicó que para este nuevo procedimiento arancelario estiman que recibirán 6 mil 750 planillas de declaración correspondiente  al rubro de actividades económicas, lo que se traduce en un aproximado de Bs. 550 millones por liquidación y doble liquidación durante el mes de enero.

Ramos también señaló que los contribuyentes que paguen su impuesto sobre Inmuebles Urbanos durante el primer trimestre del año hasta el 30 de marzo  en una sola porción, “gozarán de un descuento por pronto-pago del 20% sobre el total en Bolívares del año 2011. Además si el inmueble está debidamente registrado como vivienda principal ante el SENIAT, puede beneficiarse con un 20% de descuento adicional”.

“Los primeros 1000 ciudadanos que pagaron los aranceles de sus inmuebles se harán acreedores de los denominados botones de pánico”, tal como lo prometió el alcalde Gerardo Blyde, el pasado 10 de diciembre de 2011 durante el peaje de juguetes en la Plaza Alfredo Sadel” explicó Wilfredo Ramos.

Dichos dispositivos funcionan de manera que, al ser activados por el usuario ante algún suceso, los oficiales que manejan el “Centro de Atención de Emergencias 171” reciben la alerta de manera inmediata y se encargarán de hacerle llegar ayuda en el menor tiempo posible.

altLas personas naturales o jurídicas residenciadas o domiciliadas en Baruta que hayan registrado su vehículo en la jurisdicción, deberán cancelar el impuesto correspondiente a este rubro. Podrán hacerlo desde el miércoles 4 de enero hasta el miércoles 29 de febrero de 2012 y disfrutarán  de una rebaja del 10% sobre el monto total del tributo.

Las personas de 65 años o más tendrán derecho a la exención de la liquidación de los impuestos a los inmuebles urbanos. Quienes por primera vez intenten hacer este registro deberán hacerlo vía internet por la página de la alcaldía www.alcaldiadebaruta.gob.ve y quedarán incluidos para la próxima oportunidad.