Publicado el 21 diciembre, 2011 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

GERARDO BLYDE VISITA A COMERCIANTES Y VECINOS DE LAS MINAS DE BARUTA

altDesde tempranas horas de la mañana, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, recorrió varios sectores del sector Las Minas con el fin de brindar un saludo navideño a comerciantes y habitantes de esa comunidad.

La oportunidad fue propicia para estrechar lazos con las personas que hacen vida en esta populosa zona. “Este tipo de encuentros nos permite conocer de primera mano cuáles son las inquietudes de nuestros baruteños para poder emprender las acciones que vamos a tomar el año que viene, tales como restructuración de fachadas y aceras, entre otras”, expresó Blyde.

Durante este año y gracias al trabajo mancomunado del mandatario local y los vecinos, se logró el asfaltado de calles y la creación de la asociación de comerciantes de Las Minas. “Estos 3 años de gestión hemos trabajado de la mano de la comunidad. En Baruta los vecinos participan y deciden”.

La descentralización no es prioridad para el Gobierno Nacionalalt

Para el mandatario local, la aprobación del presupuesto 2012 por parte de la Asamblea Nacional constituye un nuevo golpe a la descentralización.

“El presupuesto del 2012 contempla el barril del petróleo en 50 dólares, cuando el costo promedio es de 100 dólares por barril. Ésa diferencia que debería ir a las regiones no está llegando a los estados y municipios”, aseguró Blyde, quien denunció que el Gobierno Central se queda con los recursos necesarios para desarrollar planes y atender las necesidades de las comunidades.

“¿Quiénes son los grandes perjudicados con estas acciones? Los ciudadanos. Al obstaculizar el trabajo de los Gobernadores y Alcaldes, quitándonos competencias y recursos, están afectando a todos los venezolanos, pues somos nosotros quienes trabajamos más cerca de la comunidad”, recalcó el Alcalde.

altCon la eliminación del FIDES y LAES se redujo el presupuesto participativo administrado por gobiernos municipales. “Esos recursos que eran para obras de inversión ahora se los queda el Gobierno Nacional. No solo nos quitaron las competencias como el mantenimiento de autopistas, servicios de agua y luz, sino que tampoco quieren hacer el trabajo. No lavan ni prestan la batea, pero vamos a avanzar contra viento y marea hasta lograr el cambio que necesita Venezuela”, culminó Blyde, asegurando que el 2012 será el año de la defensa de la descentralización.