Publicado el 7 octubre, 2011 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

BARUTA OFRECERÁ CATA DE LIBROS Y LECTURAS DE SABORES

altPor segundo año consecutivo, la plaza Alfredo Sadel será el espacio plural para el esparcimiento, ampliando a 10 días la duración de la II Feria del Libro de Baruta

altBaruta, 07 de octubre de 2011. Por segundo año consecutivo, la plaza Alfredo Sadel será el espacio plural para el esparcimiento, ampliando a 10 días la duración de la II Feria del Libro de Baruta, en la que la gastronomía venezolana se sumará la menú cultural.

La segunda edición de la Feria del Libro, organizada por la Alcaldía del municipio en conjunto con la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro) contará con tres ambientes que conformaran el sistema ferial de la Sadel: una Tarima, escenario de variados performances, conversatorios y conciertos, la Sala de Conferencias, donde podrán ser partícipes de charlas, presentaciones y talleres, y la Ciudad Gastronómica, en la que los amantes de la buena mesa podrán degustar de las distintas cepas y platos de la movida gastronómica venezolana. Sumado a esto, más de dos mil metros cuadrados serán ocupados por más de 50 stands, donde editoriales nacionales e internacionales exhibirán sus novedades y ofertas literarias.

Además de la II Feria del Libro de Baruta, el circuito del Festival de las Artes y la Lectura Baruta 2011 contará con otras estaciones como son Teatro Trasnocho, Escena 8, Tolón Fashion Mall, Plaza Cumbres de Curumo, en las cuales tendrán lugar presentaciones de agrupaciones teatrales y musicales. La apertura de esta fiesta literaria será el miércoles 19 de octubre, a las 05:00 p.m. cuando sea inaugurada por el alcalde Gerardo Blyde.

Con la intención de hacer más ameno el recorrido dentro de la plaza Sadel, el grupo SOB, responsable del montaje, redistribuyó las zonas del sistema ferial, a fin de mejorar el tránsito y ofrecer mayor comodidad tanto a expositores como visitantes. Además de la disposición de una nueva zona gastronómica, se ha previsto la incorporación de un suerte de “marco virtual” con tamiz, alrededor de toda cuadrícula, para crear una sensación de intimidad. Asimismo, los niños y sus padres, contarán de un espacio especial para acceder a una vasta oferta de los libros infantiles y juveniles editados en nuestro país.

Sobre la novedosa programación culinaria que ofrecerá esta II Feria del Libro de Baruta, vale decir que la identidad nacional se hará presente en los fogones, bajo la dirección de la chef María Fernanda Di Giacobe, propiciando un encuentro multisápido y colorido con nuestras raíces. También quienes se aventuren a la lectura de sabores, contarán con el servicio de degustación que ofrecerá la boutique de vinos, Vinósfera. En el mismo espacio también también será posible comprar los productos de la conocida chocolatería Kakao, que estará realizando rifas de bombones desde la plaza.

Cultura a la carta: libros para todos los gustosalt

En cuanto a las charlas, talleres y tertulias, la oferta de casi 40 eventos programados se pasea por temas tan variados como enriquecedores para distintas edades. En el caso de los niños, la creatividad será su mejor herramienta cuando formen parte del taller de fotografía “Con esos ojitos” a cargo del Banco del Libro o cuando bailen al son de Venezuela con el taller Joropiando, organizado por la Alcaldía de Baruta. Para los adultos las opciones son diversas, contando en la programación con la presentación de libros como El fabricante de peinetas de Inés Quintero, Socialdemócratas vs. Comunistas de Antonio Ecarri Bolívar o Contra el olvido. Conversaciones con Simón Alberto Consalvi de Ramón Hernández. También estrá entre las presentaciones el libro finalista del “Premio Planeta – Casa de las Américas 2011”: Positivo, del autor venezolano Ángel Mendoza.

Entre los conversatorios que abordarán distintas temáticas, vale mencionar “Entendiendo a tu bebé” a cargo del doctor Tony Manrique, “Novelas para adolescentes”, con Wily Mckey, Luis Yslas y Garcilaso Pumar, “Feng shui, limpieza energética”, a cargo de Carlos Sosa y “Globotomí: Del ambientalismo mediático a la burocracia ambiental”, de Aramis Latchinian, entre otros.

De igual manera, vale destacar que para esta edición a suma de esfuerzos entre el Banco del Libro, Cavelibro y Grupo SOB, permitirá a los pequeños de la casa disfrutar toda una progranación especialmente pensada para ellos con divertidos y enriquecedores talleres y espectáculos de cuentacuentos.

Las artes toman la Sadel

Entre las opciones de la programación artística organizadas por la plaza Alfredo Sadel, por la Alcaldía de Baruta, en el marco del circuito del Festival de las Artes y la Lectura Baruta 2011, figuran las presentaciones de Los Amos del Valle, Carlos Julio Ramírez y su Orquesta, Esperanza Márquez, El Coro de la Orquesta Juvenil e Infantil de Baruta, Metáfora Sonora y Mestizo Performance. Asimismo, distintas agrupaciones de teatro dirán presente en esta cita urbana cultural como, Rajatabla, Pandilla y Encuadre Teatral.

La II Feria del Libro en la Sadel será el corazón literario de la Feria de las Artes y la Lectura Baruta 2011, que cuenta con una nutrida cartelera de oferta gastronómica, espectáculos y eventos literarios. La cita es del 14 al 23 de octubre. La feria está abierta al público de domingo a jueves de 11 am. a 9 pm. y en horario especial, de viernes y sábado hasta las 10 pm. La entrada es libre. Como alternativas para aparcar se ofrecen los estacionamiento de la Sadel, del C.C. Tolón Fashion Mall, del C.C. Paseo Las Mercedes, y el municipal ubicado en la Av. Río de Janeiro. También se puede considerar la opción de transporte público (autobuses o metrobuses) que cubran la ruta hacia la Avenida Principal de Las Mercedes.