Publicado el 28 septiembre, 2011 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

POLIBARUTA FRUSTRA SECUESTRO Y DETIENE A PLAGIARIO

altFuncionarios de POLIBARUTA capturaron a un sujeto que pretendía secuestrar a una dama cuando salía de un establecimiento comercial

altBaruta 27 de septiembre de 2011-. Funcionarios de POLIBARUTA capturaron a un sujeto que pretendía secuestrar a una dama cuando salía de un establecimiento comercial.

Cuando patrullaban por la avenida La Trinidad de Santa Paula, los uniformados notaron una situación irregular con un grupo de sujetos que, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir. En el lugar permanecía una mujer dentro de un vehículo de su propiedad, quien aseguró que los jóvenes intentaron secuestrarla. Los funcionarios iniciaron la persecución logrando capturar a uno de los presuntos plagiarios, quien quedó identificado como Tony Alberto Siso Mieres, de 28 años de edad.

Al momento de huir, los sospechosos dejaron abandonado el carro en el que  viajaban. Según las primeras investigaciones, el automóvil fue previamente objeto de robo, sin embargo aún no ha sido denunciado.

El Director de POLIBARUTA Fredy Rodríguez Rico aseguró que este procedimiento se logró gracias al trabajo mancomunado de funcionarios adscritos al sector de El Cafetal, la Brigada Motorizada y la Policía Vial. “Nuevamente nuestros uniformados actúan de forma coordinada logrando dar con uno de estos jóvenes que pretendía privar ilegítimamente a una dama de su libertad”, señaló. Asimismo, el Comisario precisó que el cuerpo policial está tras la pista de los otros sujetos que formaron parte del hecho delictivo.

En otro procedimiento

Dos sujetos fueron detenidos por una Comisión de POLIBARUTA luego de una riña en la que ambos resultaron heridos y una dama fallecida.

La occisa, identificada como Rosibel Díaz, intentó mediar en la pelea que se originó entre su hermano y su novio y resultó gravemente herida de muerte.

Una llamada al Centro de Operaciones Policiales de POLIBARUTA alertó sobre esta emergencia que se registró en el Sector El Placer de María. Cuando los funcionarios llegaron al lugar, localizaron a los dos hombres con heridas por arma blanca en diversas zonas de su cuerpo y  fueron trasladados al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde permanecen bajo resguardo. Los lesionados fueron identificados como Luis Pantoja Díaz, de 23 años de edad -hermano de la fallecida- y Juan Carlos Rivas, de 20 años, quien era novio de la víctima.

Pantoja Díaz aseguró que durante la riña, Rivas habría herido a su hermana con la misma arma con la cual lo hirió a él.

El Director de POLIBARUTA alertó a la ciudadanía sobre posibles hechos de violencia que puedan generarse dentro del mismo núcleo familiar. “Es fundamental que exista respeto por los miembros de una familia. En este hecho, por una simple pelea se acabó con la vida de una mujer. No se puede permitir que la violencia llegue a este término”.

Entretanto, funcionarios adscritos al sector Cumbres de Curumo dieron captura a un sujeto que minutos antes habría robado a una joven, cuando ésta ingresaba a su residencia en la mencionada urbanización.

Al sujeto de 30 años de edad, identificado como Jonathan Francisco Aponte Carpio -quien aseguró desempeñarse como escolta-, se le incautó un arma de fuego y un arma blanca.