Publicado el 27 septiembre, 2011 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

CLUBES DE ABUELOS DE LA ALCALDÍA DE BARUTA HACEN GALA DE SUS DOTES ACTORALES

altLa Alcaldía de Baruta presentó ayer la obra “Los Árboles Mueren de Pie” en el teatro Trasnocho, organizada por del grupo actoral “Hebras de Plata”

altBaruta, 28 de septiembre. La Alcaldía de Baruta presentó ayer la obra “Los Árboles Mueren de Pie” en el teatro Trasnocho, organizada por del grupo actoral “Hebras de Plata”, del programa de la juventud prolongada del ayuntamiento municipal.

Durante la puesta en escena 25 abuelas de Bello Monte, Cumbres de Curumo, El Güire, El Cafetal y Santa Fe encarnaron a los personajes del poeta español y dramaturgo Alejandro Casona.

El programa “Juventud Prolongada” del ayuntamiento de Baruta va dirigido a adultos mayores que a lo largo de muchos años han tenido destacadas trayectorias en términos de aportes a sus respectivas comunidades.

“En Baruta nos preocupamos por el sano esparcimiento de nuestros abuelos. Con este tipo de actividades promovemos en ellos valores como la creatividad y el trabajo en equipo, además les damos la oportunidad de hacer gala de los talentos que sólo con  una vida entera de experiencia se pueden adquirir” afirmó Maeca López, directora de desarrollo social de la alcaldía.

altLas actividades que se ponen a disposición de los abuelitos incluyen Tai Chi, bailoterapia, canto coral, teatro, cocina e incorporación en el manejo de las tecnologías sociales y de información que existen en la actualidad.

Las diferentes opciones que ofrece “Juventud Prolongada” están orientadas no sólo a conservar físicamente activos a los adultos mayores, sino que también busca mantenerlos en constante ejercicio mental de manera que  su lucidez y capacidad de memoria se sostengan a pesar del paso del tiempo. Hasta la fecha, el gobierno municipal ha constituido 12 clubes de abuelos en diferentes zonas de Baruta y mantiene una población atendida de aproximadamente 550 miembros.