Publicado el 6 septiembre, 2011 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

POLIBARUTA DESMANTELÓ BANDA DE SECUESTRADORES

altLuego de una persecución y un fuerte intercambio de disparos,  Funcionarios de POLIBARUTA frustraron el secuestro de un ciudadano

altPOLIBARUTA, 06 de septiembre de 2011. Luego de una persecución y un fuerte intercambio de disparos,  Funcionarios de POLIBARUTA frustraron el secuestro de un ciudadano.

Gracias a una llamada de emergencia al Centro de Operaciones Policiales de POLIBARUTA, se activaron puntos de observación en diversos sectores de la jurisdicción, con la finalidad de dar con el paradero de un vehículo involucrado en un delito. Cuando una comisión de uniformados llegaba a instalar uno de los puntos en la redoma de la Urbanización Terrazas del Club Hípico, sorprendieron a los presuntos secuestradores realizando el transbordo de la víctima del carro de su propiedad a otro que previamente había sido objeto de robo. La acción coordinada de los funcionarios de POLIBARUTA, adscritos a los sectores de Prados del Este, Bello Monte, Santa Fe y Las Mercedes, permitió la captura de dos de los plagiarios cuando intentaban darse a la fuga, y la recuperación de 2 armas de fuego, una de ellas solicitada por el delito de robo y 2 autos, siendo uno de estos solicitado por el delito de secuestro.

“Uno de los detenidos, de 21 años de edad, goza de régimen de presentación por el delito de robo en el Tribunal 23 de Control y pagó condena por 2 años en la cárcel de El Rodeo, aquí se observa la reincidencia de este sujeto en el mismo delito, quien portaba, además, un arma de fuego”, aseguró Fredy Rodríguez Rico, Director de POLIBARUTA, quien se mostró satisfecho con la actuación policial en este procedimiento, pues “gracias al trabajo mancomunado y eficiente y a la pericia de nuestros funcionarios se logró evitar el secuestro de un ciudadano y salvaguardar su vida, la de los uniformados y la de los presuntos secuestradores, pese a que ellos abrieron fuego contra nuestras comisiones. Esto dio como resultado un desenlace positivo y beneficioso tanto como para los habitantes de nuestro Municipio Baruta, como para nuestra Institución”, agregó.

Comisiones tanto del CICPC, como de la Policía Nacional y de Tránsito Terrestre, brindaron su apoyo en este procedimiento que dejó desmantelada esta banda que se dedicaba al delito de secuestro en el área metropolitana de Caracas.

Para dar continuidad a la aplicación de las normas correspondientes en este tipo de casos, estos sujetos se pondrán a la orden de los órganos jurisdiccionales competentes.