Publicado el 3 septiembre, 2011 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

JÓVENES BARUTEÑOS CONQUISTAN ESPACIOS A TRAVÉS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

altEl alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, entregó a los vecinos el nuevo parque de La Ciudadela

altBaruta, 03 de septiembre de 2011. El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, entregó a los vecinos el nuevo parque de La Ciudadela, el primero en todo el municipio que cuenta con instalaciones adecuadas para la práctica de deportes extremos con patinetas y bmx (bicicletas moto cross por sus siglas en inglés).

La iniciativa surgió de un grupo jóvenes estudiantes que introdujo un proyecto ante la Sala Técnica de Consejo Local de Planificación Pública para que, a través del presupuesto participativo, se construyera un espacio para la práctica de este deporte.

La propuesta fue aprobada y contó con el aval de la asociación de vecinos, que participó en el diseño del parque y solicitó que se incluyera un módulo de juegos infantiles y una cancha de usos múltiples.

alt“Este parque es una demostración de que en Baruta todos somos tomados en cuenta, de que todos tenemos espacio y lo importante que es participar” señaló el alcalde Gerardo Blyde.

“Para nosotros los baruteños las áreas verdes y de recreación son una prioridad. Estamos avocados a generar espacios seguros para el disfrute de toda la familia. Es importante promover la creación de parques donde patineteros y grafiteros tengan la posibilidad de hacer gala de sus talentos sin dañar los espacios públicos y privados”, agregó el mandatario municipal.

altEn el parque se invirtieron más de 500.000 bolívares destinados a la construcción de una olla de concreto, una cancha de usos múltiples, gradas y un módulo de recreación infantil.

En la inauguración estuvo presente Alejandro Varela, quien fue uno de los creadores del proyecto de la zona de patinaje. Además, los vecinos presenciaron una exhibición de acrobacias sobre ruedas y de una demostración de arte urbano a cargo de los jóvenes baruteños.

Para ver más fotografías haz clic aquí.