Publicado el 10 agosto, 2011 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

ALCALDÍA DE BARUTA PROMUEVE LA SALUD CARDIOVASCULAR

altLa Alcaldía de Baruta organizó este miércoles una jornada de Corazones Sanos en el centro comercial Plaza Las Américas, como parte del programa de salud preventiva para minimizar la incidencia de enfermedades cardiovasculares en la población baruteña

altBaruta, 10 de agosto de 2011. La Alcaldía de Baruta organizó este miércoles una jornada de Corazones Sanos en el centro comercial Plaza Las Américas, como parte del programa de salud preventiva para minimizar la incidencia de enfermedades cardiovasculares en la población baruteña.

El programa de Corazones Sanos que adelanta la municipalidad tiene por objeto evitar las afecciones cardíacas a través de la eliminación del hábito tabáquico, el sedentarismo y la obesidad. Otro de los aspectos que aborda es el tratamiento oportuno de los factores que predisponen a padecer estas enfermedades, como la hipertensión arterial y los altos índices de colesterol y glicemia.

altDurante la actividad, los vecinos de Baruta disfrutaron gratuitamente de los servicios de medición de tensión arterial, determinación del índice de masa corporal, análisis de colesterol, triglicéridos y glicemia, asesoría nutricional y evaluación de factores de riesgo.

En lo que va de año se han organizado 18 jornadas de salud preventiva en todo el municipio, las cuales han beneficiado a más de 1600 personas.