Publicado el 20 julio, 2011 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

ALCALDÍA DE BARUTA PROMUEVE SALUD PREVENTIVA

altLa Alcaldía de Baruta intensifica durante esta semana sus programas de prevención para disminuir la incidencia de enfermedades cardiovasculares que, según cifras de la Organización Panamericana de la Salud, son la principal causa de muerte en Venezuela

altBaruta, 20 de julio de 2011. La Alcaldía de Baruta intensifica durante esta semana sus programas de prevención para disminuir la incidencia de enfermedades cardiovasculares que, según cifras de la Organización Panamericana de la Salud, son la principal causa de muerte en Venezuela.

Los programas Corazones Sanos y Estilos de Vida Saludables se centran en los tres ejes fundamentales para evitar afecciones cardíacas: eliminación del hábito del tabaquismo, del sedentarismo y de la obesidad. Además, abordan el tratamiento oportuno y ofrecen herramientas para regular la hipertensión arterial y así disminuir los factores de riesgo.

“Estamos comprometidos con la salud de los baruteños. En lo que va de año hemos realizado unas 17 mega-jornadas de salud preventiva en todo el municipio, en la que más de 1.500 vecinos han recibido atención médica de calidad”, aseguró el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde.

Además de los servicios de medición de la tensión arterial, determinación del índice de masa corporal, análisis de colesterol, triglicéridos y glicemia, asesoría nutricional y evaluación de factores de riesgo, estas actividades –completamente gratuitas– incluyen sesiones de bailoterapia, yoga o ejercicios aeróbicos que motivan a la buena práctica deportiva.

Este martes, 20 de julio, se realizó una jornada de Corazones Sanos en el centro comercial Galerías de Prados del Este. Mañana viernes 22, de 9 a.m. a 12 p.m. la Alcaldía visitará el Centro Comercial Terra’s Plaza, en Terrazas de Club Hípico y el sábado 23, de 9 a.m. a 1 p.m. se realizará un operativo especial de salud en el sector El Café de Hoyo de La Puerta.