Publicado el 17 julio, 2011 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

ALCALDÍA DE BARUTA DONA RECURSOS A LIGA INFANTIL DE BÉISBOL

altCon la participación de 50 equipos y más de 200 atletas, se inauguró hoy sábado en el estadio Vidal López la tercera edición del torneo de softbol Copa Alcaldía de Baruta, a beneficio de la Liga de béisbol menor del municipio

altBaruta, 17 de julio de 2011. Con la participación de 50 equipos y más de 200 atletas, se inauguró hoy sábado en el estadio Vidal López la tercera edición del torneo de softbol Copa Alcaldía de Baruta, a beneficio de la Liga de béisbol menor del municipio.

En la ceremonia, el alcalde Gerardo Blyde entregó al presidente de la liga de Baruta, Jorge Michael, un donativo por 15.000 bolívares para colaborar con los gastos operativos de la institución deportiva, que beneficia a más de 500 niños del municipio.

“Destinamos un porcentaje de la inscripción de los equipos en el torneo de softbol para garantizar que mas de 500 niños que forman parte de la liga tengan todo lo que necesitan para perfeccionar sus habilidades deportivas y mantenerse alejados de las drogas y los vicios”, explicó el alcalde.

Michael señaló que los fondos donados por la Alcaldía de Baruta permitirán sufragar los gastos que implica la participación de los pequeños atletas baruteños en torneos zonales que se desarrollan en todo el estado Miranda. alt

Durante el torneo se celebrarán cerca de 25 juegos semanales que tendrán lugar en los estadios Vidal López, de El Cafetal; Chiquitín Ettedgui, de  Santa Paula y El Naranjal, ubicado en la urbanización homónima. La fase final de la copa será a mediados de septiembre.

En lo que va de año la Alcaldía de Baruta, como parte de su política para promover la práctica de disciplinas deportivas, ha recuperado el sistema de iluminación en el campo de fútbol del Polideportivo Rafael Vidal, en La Trinidad, y del estadio Vidal López;  los campos de béisbol de Santa Fe y Cumbres de Curumo, así como las instalaciones del polideportivo Asnoldo Devonish en Santa Rosa de Lima.