Publicado el 16 julio, 2011 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

PEDIMOS AMNISTÍA PARA TODOS LOS PRESOS Y PERSEGUIDOS POLÍTICOS

altEl alcalde Gerardo Blyde expresó su inconformidad sobre los anuncios hechos hoy por el presidente Chávez en cadena nacional, donde el primer mandatario exhortó al TSJ a dar casa por cárcel a presos políticos

altBaruta, 16 de Julio de 2011. El alcalde Gerardo Blyde expresó su inconformidad sobre los anuncios hechos hoy por el presidente Chávez en cadena nacional, donde el primer mandatario exhortó al TSJ a dar casa por cárcel a presos políticos.

“Celebramos que los privados de libertad que necesitan tratamiento médico puedan cumplir su condena en sus hogares, pero nos hubiese gustado que el Presidente declarara la amnistía a todos los presos y perseguidos políticos” aseguró en Alcalde.

Al ser consultado sobre el antejuicio de mérito al Gobernador Enrique Capriles, Blyde rechazó “rotunda y categóricamente” la persecución al mandatario Mirandino. “El juzgado de sustanciación de la Sala Plena del TSJ ha rechazado todos los antejuicios de mérito que le han solicitado al presidente Chávez y no ha ordenando ninguna investigación al Ministerio Publico alegando que los solicitantes no han sido víctimas directas de los hechos que arguye”.

“En el caso de Capriles, la misma sala no dijo nada sobre este requisito y sin análisis sobre si el solicitante ha sido o no víctima de los hechos que denunció, ordenó al Ministerio Publico iniciar la investigación” explicó Blyde.

El alcalde de Baruta aseguró que, ante casos iguales, las decisiones producidas son distintas, “lo que señala claramente que la decisión impartida en el caso Capriles es política y no jurídica”.